Ciudad, Información General

Piden aumentar el boleto de colectivo a $13.20

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) le solicitó al municipio la autorización de una nueva suba en el precio del boleto de colectivo, que pasaría de costar $9.85 a $13.20. El aumento representaría un 34 por ciento.

El pedido se dio por medio de una nota que los empresarios enviaron al Concejo Deliberante, a través de la cual describieron cuál fue la variación registrada últimamente en los costos de la actividad. La principal razón expuesta para el aumento fue el proceso inflacionario que se vive desde finales de 2015, con la llegada del nuevo gobierno a la Argentina. Además, informaron que a partir este mes se produjo una suba en el precio del combustible.

El reclamo de Cametap advirtió: “El simple hecho de que uno de nuestro insumos básicos (combustible) se mueva con la libertad del mercado obliga a nuestras empresas a solicitar la readecuación de la tarifa plana en forma periódica a fin de mantener el balance de la ecuación económica financiera del contrato de concesión”.

La nota enviada por los empresarios también adjunta un informe, en el que se argumenta que valor promedio del boleto de colectivo en el país es de $11,57. Por otra parte, se detalla además que, de un total de 75 ciudades analizadas y ordenadas según el mayor precio de tarifa plana, Mar del Plata se ubica en el puesto número 53. “En otras palabras, hay 52 ciudades Argentinas donde el precio de la tarifa es superior a los 9,85 centavos que se perciben en esta ciudad”, señalaron.

El último aumento fue concedido en el mes de diciembre del año pasado y representó una suba de casi el 24% con respecto a la tarifa vigente en ese momento, cuyo valor era de $7,97.

7 Comentarios

  1. Que hijos de puta que tira bombas que son

  2. Hay que decirle que si, pero poner más frecuencia y aire acondicionado a todas las unidades

  3. Aumentan absolutamente todo, menos el sueldo. Genial!

  4. Vergüenza, no, al aumento

  5. En Neuquen sale casi 19 pesos!!!! Y no somos todos petroleros!!!!

  6. Te sube servicios,te devalúan la moneda,te suben la inflación,y te dicen culpa de los k..habrá sus sentidos¡ Gente.!!.

  7. Buenisimo! Pidan q cueste $25 tmb!
    A Fernando Niembro le gusta esta noticia!???

Deja un comentario