Política

“Pichichi” complicado: investigarán actuación de fiscal que absolvió a Scioli por enriquecimiento ilícito

blankLa Suprema Corte de Justicia bonaerense le pidió al procurador general, Julio Conte Grand, que investigue el desempeño del fiscal Jorge Paolini, quien intervino en una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El pedido del máximo tribunal tiene por objeto determinar si el magistrado no avanzó adrede en la pesquisa que permitió los fallos absolutorios de “Pichichi” Scioli.

Corrupción K: aseguran que Scioli desvió 22 millones de pesos para financiar parte de su campaña

La acordada, que lleva la firma de los jueces Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari y Luis Esteban Genoud, se rechazó, además, un recurso de queja que había presentado el abogado Marcelo Peña, del partido Es Posible Buenos Aires contra la absolución del ex creador de la nefasta “Ola Naranja” que malgastó el dinero de los bonaerenses durante casi una década.

Fraude al IOMA local: allanan sindicato de prensa; montos millonarios

Cabe recordar que Peña presentó lo que técnicamente es un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley” contra un fallo de la Cámara de Casación del 29 de septiembre pasado y recurrió a la Suprema Corte de Justicia contra el ex gobernador kirchnerista Daniel Scioli.

Korrupción Scioli: la de mayor dimensión de la historia bonaerense 

En aquella oportunidad, el Tribunal rechazó un recurso del abogado para mantener abierta la causa por presunto enriquecimiento, luego de que el ex candidato a presidente de la Nación resultara absuelto en octubre de 2015 por el juez de Garantías platense número 3, Pablo Reale.

“La herencia de Scioli fue peor de lo que esperábamos”

Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del ahora olvidado Frente para la Victoria.

Un comentario

  1. La cuenta es corta y clara: con lo INÚTIL que fue siempre cómo pudo y puede darse la gran vida y tener tantas propiedades???? Eso es IGUAL a ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Y no se olviden de investigar, hasta q la devuelva, a la ex acompañante casi ex primera dama q DESmanejó la Fundación de nuestro Banco Provincia, y sacó préstamos para las cremitas q nunca nos devolvió. JUSTICIA TERMINO LA DEKADA SABATIKA: LABUREN RAPIDITO, antes q se hagan viejitos y terminen cumpliendo penas en La Ñata….

Deja un comentario