Política

Pichetto: “Cristina Fernández va a ser candidata y si se puede llevar parte del peronismo, lo hará”

El senador nacional justicialista señaló que el PJ Federal debe “expresar una alternativa política” con un candidato. A su vez, estimó que la ex presidenta se postulará por Unidad CIudadana en un «frente de centro izquierda».
blank

Los tiempos de cara a la elección presidencial 2019 se adelantaron producto de la crisis que atraviesa el país en términos económicos y el abrupto desgaste que padece el gobierno nacional con Mauricio Macri, y el senador nacional, Miguel Pichetto, ya piensa en lo que se viene. Al margen de señala que el peronismo federal debe expresar una alternativa política, consideró que Cristina Fernández será candidata por Unidad Ciudadana.

Al respecto, sostuvo que “el peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa. La ex presidenta va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso».

Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana y en un frente de centroizquierda. Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata», añadió.

Asimismo manifestó que “creo que la ex presidenta siempre tiene una visión ligada muy fuertemente al poder y hay sectores duros que no conciben hacer política sin ella. De todas maneras, no se puede hacer política sin liderazgo ni propuesta, porque si no quedan subsistentes los liderazgos anteriores».

En cuanto al peronismo que pretende, afirmó que “desde que terminó el gobierno de Cristina Kirchner he decidido que el peronismo tiene que tener un proceso de cambio, de renovación, que encarne una propuesta de reconciliación con los sectores medios, los medios de comunicación, la Justicia, las Fuerzas Armadas”.

En declaraciones a A24, también habló sobre la situación económica y expresó que “la devaluación impactó fuertemente en el salario de los trabajadores e implica pérdida de poder adquisitivo.  La economía tiene una dinámica compleja que visualiza para los próximos meses un proceso recesivo. El Gobierno ya hizo el ajuste, que quede claro, el ajuste lo hizo con la devaluación».

«Esto ha licuado salarios, gastos, impacta sobre los sectores del trabajo y aliviana las cargas en el sector público porque la licuación a través de la devaluación determina menos recursos para sostener la administración pública», agregó.

En ese sentido, resaltó que «todavía no pasó lo peor” y que «hay procesos de evolución que tienen que ver con la consecuencia de este tipo de medidas y vamos a ver qué pasa en los próximos seis meses».

Fuente: Infocielo

4 Comentarios

  1. Ladran Sancho…señal que cabalgamos!!!

  2. Estamos en carrera con Unidad Ciudadana !! Si nos quieren acompañar bienvenidos !! Somos frentistas por naturaleza !! Como el viejo peronismo!!

  3. El de este señor es ese 5 por ciento de las ultimas elecciones !!