Información General, Salud

Pese al acuerdo de precios, los medicamentos no paran de subir

0001466040

Lejos de retrotraer al precio que tenían en diciembre, los medicamentos aumentaron entre un 25 y un 60 por ciento, según un relevamiento de “Hola Chiche”.

La situación contradice el anuncio del ministro de Economía Axel Kicillof, quien había afirmado que a partir de marzo los precios de los medicamentos debían retrotraer al valor que tenían en diciembre del año pasado y luego se aplicaría un aumento del 4 por ciento.

Desde diciembre a la fecha los medicamentos sufrieron incrementos y bajas pocas veces vistas y hoy las subas promedian entre un 25 y un 60 por ciento.

Por ejemplo el antiséptico Pervinox de 60 ml, costaba $ 53 pesos en diciembre, en enero saltó a $ 84, en febrero bajó a $ 63,80, y hoy se vende a $ 67,99.

Otro caso es el del analgésico Tafirol, que costaba $10 en diciembre y hoy se vende a 16,80, un aumento de cerca del 60 por ciento.

En tanto el Alplax costaba $ 118 en diciembre, en enero trepó a $ 172, hoy se vende $ 155.

Por su parte, el presidente de la Asociación de propietarios de Farmacias Argentinas, Alfredo Di Salvo, desmintió los incrementos y aseguró que son “una farsa”.

“Es un farsa, se corrigieron los aumentos del 31 de diciembre”, sostuvo en diálogo con “Hola Chiche” pero aclaró que no tenía “las listas” para corroborar.

“No tengo los precios conmigo pero le puedo asegurar que le estamos dando el cumplimiento a lo otorgado con el gobierno”, afirmó.

Diario Véloz

Deja un comentario