Ciudad

Pescadores de lanchas amarillas presionados por las fábricas de conservas

87621708Una vez más, los pescadores de las lanchas amarillas se ven a merced de las fábricas de conservas para que bajen el precio del pescado, en este caso de la caballa.  Desde la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, señaló: “el malestar que hay en el sector debido a que los pescadores se ven obligados a congelar el pescado ya que las fábricas les piden que bajen los valores y se los den a pagar con financiación a 30 y 60 días.  Esto es algo irrisorio para  un sector que viene golpeado desde hace mucho tiempo y cuya única fuente laboral es la pesca del día a día”.

“El problema viene porque los grandes barcos, que pescan en al sur de Necochea y hasta las 5 millas náuticas, saturan el mercado. Ellos venden en cantidad y cuando la lancha  quiere vender, las fábricas piden que le bajen el precios y encima se lo  financien”, contó Ignoto, quien a su vez manifestó que “como los pescadores no pueden acceder, deben congelar el pescado y con el tiempo, ante la presión, se ven obligados a realizar la transacción con esas mismas fabricas que hoy son cinco y que dominan totalmente el mercado interno del País”.

Finalmente, concluyó que “las fabricas pretenden que el pescador le venda a $9 en vez de $10 el kg, y para colmo quieren pagar a 30 y 60 días, que con la inflación que hay es algo impensado. Es claramente una extorsión al sector más débil y una falta de compromiso del Estado Nacional y Provincial”. 

Los comentarios están cerrados.