Deportes

Perú reaccionó a tiempo y se lo empató a Ecuador, que complicó su futuro en la Copa América

blankEcuador igualó ayer por 2 a 2 con Perú tras no poder sostener una ventaja de dos goles y complicó su futuro en la Copa América, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B disputado hoy en el estadio “Olímpico” de Goiana.

 

 

 

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, pasó al frente a los 23 minutos del primer tiempo con un gol en contra de su propia valla de Renato Tapia, mientras que Ayrton Preciado estiró la diferencia a los 48 minutos de la misma etapa.

Sin embargo, el Perú del “Tigre” Ricardo Gareca reaccionó en el complemento y descontó a los 3 minutos de la mano de Gianluca Lapadula, y a los 8 fue André Carrillo el encargado de sellar el empate, que finalmente fue el resultado definitivo pese a que tuvo chances claras para ganarlo.

Con este resultado, la clasificación de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América pende de un hilo, dado que suma dos puntos en el Grupo B y el próximo rival, en la última fecha de la fase inicial, será el duro Brasil.

Perú, por su parte, se acomodó en la tabla con cuatro unidades, producto de una victoria sobre Colombia y el empate de hoy, al tiempo que cayó por goleada con el elenco local (4-0).

Las posiciones de la zona, hasta el momento, son las siguientes: Brasil, 6 puntos; Colombia y Perú, 4; Ecuador y Venezuela, 2.

Deja un comentario