Ciudad

Personal universitario realizará un paro por 48 horas

asamblea 20150917Los Trabajadores Universitarios, nucleados en el gremio APU, tomarán medidas de fuerza en reclamo por los incumplimientos paritarios por parte de la Gestión de la UNMDP. En el día de ayer, en el Aula 2 de la Facultad de Arquitectura sita en el Complejo Universitario, los empleados realizaron una Asamblea Extraordinaria bajo el orden del día: resguardo de la planta, diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de suplementos por mayor responsabilidad y contrataciones que realizan tareas de planta permanente, allí decidieron que pararán por 48 horas, el próximo miércoles y jueves.

Esta temática es la misma que aglutina los reclamos del sector desde hace ya varios años y que en el 2014 motivó una fuerte lucha que desembocó en un acuerdo, que es uno de los tantos que están aún sin una resolución concreta.

Por su parte, Sergio Mendoza, Secretario General de APU, aseguró que “llegamos a este punto luego de plantear varias veces que la paritaria estaba siendo devaluada. Que no se ejecutaban los acuerdos firmados y que no se percibía una voluntad política de concretarlos. Por eso es que no nos sentamos a discutir mientras siguieran los mismos interlocutores sin poder de decisión”.

Además destacó que “luego del llamado a asamblea, hubo reacciones: los expedientes que estaban estancados comenzaron a moverse; los paritarios fueron cambiados y ahora hay funcionarios con poder de decisión y de gestión que, en principio, era uno de los temas reclamados por APU. Ahora la Asamblea resolvió pedir un cronograma y esperamos que este sea el primer paso para encontrar las soluciones de fondo a las problemáticas que afectan a los trabajadores en particular y a la Universidad en general”.

Luego de los informes realizados por la Comisión Directiva y de unas dos horas y media de debate democrático, en donde se expusieron todas las problemáticas que afectan a los diversos sectores de trabajadores, y además de repudiar el contenido de un mail institucional enviado por la Gestión de la Universidad resolvieron lo siguiente:

– PARO miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

– Que se armen las Estructuras de los sectores que se creen por cargos financiados por Convenio-Programas.

– Exigir la realización de concursos de promoción ya.

– Facultar a la Comisión Directiva a que lleve una agenda con los puntos a ser trabajados a la Paritaria.

– Que la Gestión presente un cronograma con los plazos de resolución de los puntos reclamados por APU.

– Mantener el Estado de Asamblea Permanente.

Un comentario

  1. Manga de empleados públicos inutiles

Deja un comentario