Información General

Periodistas K reclaman indemnizaciones millonarias al Estado

678Un grupo de ex conductores y columnistas del programa 678 enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de indemnizaciones, tras su salida del aire de Radio Nacional, la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015. Así lo informó el sitio #BORDER, de María Julia Oliván.

En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, es decir, aún con Cristina Kirchner en el poder.  De hecho, hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos.

Según indicó el nombrado portal en base a fuentes y documentos oficiales, las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los 17 millones de pesos.

Los contratos de Radio Nacional ya habían generado polémica, ya que para 2016 incluían aumentos salariales considerables. Sin embargo, esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo administrativo, según sostiene los abogados de RTA.

Esta decisión fue la que derivó en la catarata de demandas de diversos periodistas, entre los que se incluyen Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca, miembros estables del programa ultrakirchnerista que se transmitía en Canal 7.

A ellos, se suman a Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni y Hernán Brienza. Todos enviaron cartas documento contra RTA SE por su salida de Radio Nacional, entre fines de febrero y junio. Uno a uno, los onerosos reclamos.

2 Comentarios

  1. Además de ineptos como periodistas, por sicarios al mejor postor, tenemos que seguir PAGANDO ????? No pueden relacionar Ética Profesional con Honestidad???? Las dos neuronas no se les conecta? SI UN CONTRATO VENCE, VENCE….Indemnización de quéeee? Antes de terminado un Contrato, a quién se le ocurre que se puede RENOVAR??? Ignorantes y estafadores. Esperemos la Justicia les explique bien lo que no les importa saber acerca del Derecho, y salgan a ganarse el pan como cualquier TRABAJADOR al que le mintieron tantos años!!!

  2. Que se lo vayan a cobrar a su “conductora” (término bien peroncho…) ; a su “capitana” … corrupta ella , corrupto el difunto , corruptos estos “dragoneantes” mercenarios peronchos genuflexos .

Deja un comentario