Política

Pérez Rojas: «tenemos que trabajar a largo plazo para una Mar del Plata que apueste a la industria…»

pers_Mariano_Perez_Rojas011012319993Vilma

 

 

 

 

 

Luego de conocerse en el día de ayer la tasa de desempleo de 11,7 para nuestra ciudad, por parte del (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), INDEC, una vez más el Secretario de Producción Mariano Pérez Rojas volvió a evadir el tema central que ubica a Mar del Plata con la localidad de mayor desocupación del país. “Lo que nosotros tenemos que seguir haciendo es trabajar en el largo plazo para una Mar del Plata que apuesta a la industria, a la generación de empleo a la generación de riqueza, el Parque Industrial, la radicación de nuevas empresas, la búsqueda de nuevas inversiones para la ciudad, que existen y que son importantes, el pack informático también será otra fuente de generación de empleo, la plena operatividad del puerto con el dragado, eso también va a solucionar algunos problemas que existen hoy en el sector”, señaló Rojas.

El Secretario de Producción también agregó que: “en corto plazo estamos trabajando fuertemente en lo que hemos constituido una mesa multisecorial para el sostenimiento y la generación de un empleo digno y sustentable. Nos venimos reuniendo desde el mes de diciembre del año pasado donde están integrados UCIP, CGT, Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, Oficina de empleo municipal, la Secretaria de Desarrollos Productivos, teniendo a desarrollar acciones de promoción del empleo. Estas son una serie de políticas que tiene el ministerio de trabajo para generar ocupación. Va desde subsidios hasta el sector empresarial de 1500 pesos por empleado, reducción de los patronales patronales al 50 % durante un año. Programas de entrenamiento laboral para jóvenes, que creemos que es la forma de trabajar esta situación en corto plazo”.

Por su parte la presidente del Honorable Concejo Deliberante Vilma Baragiola convocó a una reunión multisectorial para los próximos días con el apoyo de todos: “La República Argentina tienen el 6,5 de desocupación y de provincias como Córdoba no llegan al 9,7, la ciudad discute lamentablemente el 11,7. Son las cifras del último trimestre del 2013 que si las comparamos con el último trimestre del 2012 tenemos 2,2 más. Estas cosas hay que solucionarlas para eso hay que buscar propuestas, tratar de trabajar en conjunto con el ejecutivo municipal, generar desde ahí la herramienta para lograr traer la tranquilidad a Mar del Plata.

La dirigente radical añadió que “no estamos en épocas de tirar nafta al problema sino de construir y buscar soluciones, si vamos en ese sentido conmigo pueden contar si pretenden que yo por estar en la oposición prenda fuego la cosa directamente ni me hablen porque no van a contar conmigo. Estoy dispuesta a seguir colaborando, presenté varias propuestas de toda índole y hacia ahí hay que ir”.                

2 Comentarios

  1. LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL ORDEN PÚBLICO ES DEJAR TRABAJAR LIBREMENTE AL PRIVADO DENTRO DE LAS NORMAS LEGALES Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO ADEMÁS DE BAJAR EL GASTO EN LA CORPORACIÓN POLÍTICA Y LOS IMPUESTOS QUE SON VORACES PARA MANTENER UNA BUROCRACIA IMPRODUCTIVA, INEFICIENTE E INSACIABLE. CÓMO PUEDEN OPINAR Y DECIR INDIVIDUOS QUE OCUPAN CARGOS, SI EN SU VIDA PRIVADA NO HAN SABIDO GENERAR EMPRENDIMIENTOS PROPIOS Y RECURSOS.

  2. Gracias Miguel por el comentario.