Destacado, Política

Pérez Rojas parte de una falacia, para explicar los casi dos dígitos de desempleo

Una falacia, es un engaño, fraude o mentira con el que se intenta afectar a alguien.

Dentro de la lógica, dícese de razonamientos falaces en un argumento refiriéndose a la argumentación de naturaleza inválida. Su uso, no implica que la conclusión a la que se llega sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.

La militancia K, hace perder el equilibrio, si nos atenemos a los índices oficiales, con los mismos se maneja la inflación, consistente en la variación de precios al consumidor, sobre los cuales se ha decidido un congelamiento.

Adjudicar a la pesca el crecimiento del desempleo es por lo menos un argumento falaz. Arrastrar luego la problemática al contexto internacional, es la persistencia en la técnica falaz. Por otra parte, es obvio, algo tenía que salir a decir, aún en uno (200 años de la Batalla de Salta) de los 19 feriados nacionales que se han instaurado en el país.

Mar del Plata está castigada como nunca por el modelo nacional y popular. Pérez Rojas no ignora, que la Encuesta Permanente de Hogares no entra a las villas miseria, que crecen en proporción geométrica en la ciudad. De 436 casos de la encuesta, sólo uno fue obtenido en una villa de emergencia. Pérez Rojas no ignora, que no es proporcional el impacto de un sector de la actividad pesquera en conflicto, con el aumento de más del 30 % del índice de desempleo, tomando como referencia la medición anterior. Pérez Rojas no ignora, que el índice del 9,5 % que nos ubica como primera ciudad en el país con mayor desempleo, es un índice oficial, que ampara datos harto cuestionados por diversos organismos internacionales. Pérez Rojas no ignora, que en el mismo período comparativo, ya el conflicto de la pesca estaba desatado. Pérez Rojas no ignora que hay 30.000 planes sociales en la ciudad que maquillan el índice.

Sería más real que Pérez Rojas, comience a preocuparse con mejor criterio de la defensa de su gestión. Explique qué ha pasado con la actividad turística que dio de baja a miles de puestos de trabajo. Qué ha pasado con la actividad inmobiliaria, como producto de las restricciones cambiarias. Qué ha pasado con la industria de la construcción, virtualmente paralizada en la actividad privada y sin obras públicas.

Pérez Rojas ha salido a mantener a través de una falacia, el respaldo político que debe guardar el intendente Pulti a la Casa Rosada, a la cual está subordinado.

Aún así lo de Pérez Rojas, es menos cuestionable, que la indignante posición que sostuvo el Frente Para la Victoria, que utilizó el 9,5 % de desempleo para atacar a Pulti. El Frente Para la Victoria acaba de exhibir una demostración del cinismo y la hipocresía que reina en la política. El Frente Para la Victoria es cómplice de Pulti y de la política kirchnerista, cuyos efectos se propagan por todas las economías regionales del país, sin excepciones, y a Mar del Plata le toca sufrir los efectos del impacto. Y esto por ahora son buenas noticias, y la sugerencia sería prepararse para peores y malas noticias, que no tardarán en llegar.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario