Política

“Pérez Rojas encaró el problema del desempleo con una ligereza y negligencia propias de un ignorante”

carrio-131Lo declaró el Presidente de la Coalición Cívica local, escribano Guillermo Castello, quien además criticó fuertemente al intendente Gustavo Pulti, por el notorio incremento del desempleo en Mar del Plata y por la negativa de los funcionarios a admitir las cifras oficiales del INDEC.

El titular del partido de Carrió en General Pueyrredón manifestó que “de la mano de Pulti, y a raíz de la pérdida de 21.000 puestos de trabajo en un año, Mar del Plata ha logrado el triste récord de ser la ciudad con mayor desocupación y subocupación del país con más de 60.000 vecinos que tienen problemas de empleo y que representan casi el 25 % de la población del Partido”.

Castello manifestó que “no obstante estas cifras escalofriantes, que se traducen en un agravamiento de la pobreza y que se observan en la calle con la expansión de las actividades informales, el Sr. Pérez Rojas ha encarado el grave problema del desempleo con una ligereza y una negligencia propias de un ignorante”.

En ese sentido prosiguió: “cuestionar la metodología utilizada por el INDEC, y no reconocer el problema es una actitud tan irreflexiva como enojarse con un termómetro que marca la fiebre, o matar a un mensajero que no trae buenas noticias, y esta negación infantil va a terminar provocando un recrudecimiento del desempleo”.

Finalmente el dirigente carriotista concluyó: “para recuperar la actividad productiva y generar empleos dignos y sustentables, el Municipio debería empezar por desregular las actividades productivas, facilitar los trámites de apertura de nuevos emprendimientos comerciales y de servicios, impulsar programas de capacitación para los jóvenes, y sobre todo, reducir las asfixiantes y confiscatorias tasas que recaen sobre las pequeñas y medianas empresas marplatenses”.

Enlace relacionado:

mayo 19, 2015 2:36 pm

“Hay que continuar con una línea de trabajo que fortalezca el sector productivo y radicar nuevas empresas”

 

 

 

4 Comentarios

  1. blank Guillermo Pereyra Iraola

    otro ladri que quiere vivir de la politica

  2. A Castelo lo tuve de docente en la facultad de abogacía.
    Se hace el liberal pero vive del estado y quiere seguir viviendo del estado.

  3. Desde cuándo a la coalición cívica le interesamos los pobres? Este facho fue en una lista con el comisario Salva. Es de los que que quiere manó dura. No sacan ni 500 votos

  4. Al fin y al cabo la coalición cívica es el único partido con una propuesta federal, democrática y republicana. La coalición tiene dirigentes destacados y honestos. Están haciendo un gran frente republicano como no hay en el país. Pluralista. Es tan así que le dan cabida a una Baragiola Jajajaja que mamarrachos son

Deja un comentario