Ciudad, Política

Pérez Rojas adujo “problemas de agenda” por su faltazo a comisiones

Tras los cuestionamientos realizados por miembros de la oposición sobre la ausencia del secretario de Hacienda de la Comuna, Mariano Pérez Rojas, durante la reunión que mantuvo la Comisión de Hacienda, el funcionario se defendió y aseguró que él mismo respondió con una nota pidiendo la postergación por “problemas de agenda”.

Pérez Rojas comentó esta mañana que al enterarse de la invitación para participar de la reunión de Comisión, “el mismo día que me invitaron respondí con una nota donde pedí la postergación por problemas de agenda”. No obstante, aseguró desconocer las motivaciones que se esconden tras estas críticas.

En declaraciones a Radio Brisas, el secretario de Hacienda afirmó que “no le escapo a la responsabilidad de rendir cuentas”, como dijeron algunos concejales de la oposición. Precisamente el funcionamiento de las cuentas municipales y del manejo de las diversas áreas, es lo que se está poniendo en duda.

Además, el funcionario refutó a quienes sostienen que existen algunas presiones. “Desde el punto de vista legal, el Ejecutivo no está subordinado al Deliberativo ni el Deliberativo al Ejecutivo”, confió.

Por último, Mariano Pérez Rojas remarcó que la relación entre ambos poderes “tampoco es de jerarquía, donde ellos imponen la agenda y yo la tengo que aceptar”. Así, desestimó la obligatoriedad a responder cualquier llamado de parte de los concejales.

Deja un comentario