Ciudad, Información General

Peregrinación a Tandil

Los colectivos que trasladarán a todos aquellos que deseen participar de este acontecimiento. Luego a las 10 de la mañana todos los fieles se encuentran al pie para comenzar con el recorrido del Vía Crucis.

“Es en primer lugar una peregrinación porque está motivada por la fe, que es la que nos pone en camino; es un momento fuerte de oración recorriendo el Vía Crucis: en el camino de Jesús con la cruz a cuestas, contemplamos su amor entrañable por nosotros y su solidaridad con los crucificados de hoy. Es también momento de encuentro, participan de distintas ciudades y pueblos de toda la diócesis de Mar del Plata y después de la celebración de la misa compartimos un almuerzo a la canasta cerca del dique” explica José Luis Puñal, quien está encargado de la organización de esta propuesta.

Este año la peregrinación estará presidida por el administrador diocesano Monseñor Armando Ledesma, y también participan los sacerdotes de la diócesis que van confesando durante el camino del Vía Crucis. Como todos los años hay un lema que se propone para meditar, y esta vez es “Se entregó a sí mismo para rescatar a todos”

“La peregrinación comenzó cuando era Obispo de nuestra diócesis de Mar del Plata, el Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Francisco Pironio para tener un gesto como Iglesia diocesana en preparación a la Pascua, y se ha realizado ininterrumpidamente hasta ahora” señala Puñal, y luego agrega “se eligió Tandil por la presencia del Calvario, un verdadero santuario que recuerda los acontecimientos de la Pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

Todos los interesados en realizar la peregrinación pueden anotarse en las distintas parroquias, así también la Iglesia Catedral informó que pueden adquirir los pasajes o realizar consultas en la secretaría, en Mitre 1780 o al 0223 495 0395.

Deja un comentario