Ciudad

“Percibo en algunos concejales poca actividad legislativa”

thumbnail_Aicega (1)Solicitud de audiencia al presidente de la Comisión de Educación, Juan Aicega, a fin de poner a su disposición la documentación que acredita la legalidad de la Fundación Universitaria para la Educación.

Lo afirmó haciendo uso del derecho a réplica Marcos Santillán, presidente de la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quien puso a disposición de éste medio el Decreto que da origen legal a su persona jurídica. Se trata del Decreto 0408MG, del Gobierno de la Provincia de San Juan, rubricado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Fundación trucha también engrupió al EMDER
El HCD habría avalado un Congreso de Educación trucho

Luego que la subsecretaría de Legal y Técnica del HCD dictaminara revocar el aval concedido al “III Congreso Internacional de Educación”, que se prevé celebrar en octubre próximo en nuestra ciudad, el Comité Ejecutivo de dicho congreso, presidido por Santillán, solicitó audiencia al concejal Juan Aicega para poner a disposición del HCD la documentación que acredita sus antecedentes. Pero desde la Fundación aseguraron que no fueron recibidos y dieron por “trucha” a la institución sin solicitar, si quiera, la documentación que la respalda.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante
EMDER y HCD, flojitos de papeles: les vendieron un buzón; bochorno

Santillán confirmó que la institución que preside no es una “institución educativa”, sino una “Fundación”, que el Concejo Federal de Educación no tiene competencia para inscribir fundaciones y que tampoco la CoNEAU es el ente contralor de las mismas.

Para concluir su réplica, Santillán enfatizó que, tal como lo dispone la ley nacional que rige su fundación, no es necesario ser una institución educativa para dictar cursos, seminarios, congresos, firmar convenios y percibir avales nacionales e internacionales. En el estatuto que rige su funcionamiento, se le confieren facultades y atribuciones para brindar capacitación. “Nosotros brindamos capacitación compatible con el sistema educativo formal y no formal y podemos certificarlas. No se trata de carreras ni de títulos como se ha mencionado, sino de cursos. Cativiela debería mostrar su persona jurídica y sus balances antes de injuriar. “Percibo en algunos concejales marplatenses un exceso de consumo en series de Netflix, y poca actividad legislativa para la ciudad”, finalizó.

Marcos Santillán

DNI 32492512

9 Comentarios

  1. Que dije lo mismo que este chico. Las Concejales marplatenses deberían ponerse a trabajar en cosas muchos mas importantes que en denunciar casi como detectives a una Fundación, que además, ya demostró que de trucha no tiene nada.

  2. Las mentiras e injurias provenientes de personas malintencionadas con solo intenciones de salpicar con su veneno a quien se cruse en su camino , no son sostenibles en el tiempo , el arduo en el campo de la educacion como el de Marcos Santillan si

  3. *arduo trabajo

  4. Que pena sería que por la politiquería de siempre, Mar del Plata se quede de un evento de semejante embergadura. Yo he sido asistente en el Congreso de San Juan y fue imperdible

  5. Me parece que en la ciudad hay temas donde los concejales deberían ponerse a laburar en serio y no perder tiempo en “investigar” a esta gente. Tenemos desde la droga instaurada en los barrios hasta el tema del boleto del colectivo para enfatizar!

  6. La narcopolicia , la mafia en ferrobaires usurpando terrenos , colegios sin moviliarios y sin calefaccion , inspectores de transito vendiendo registros de conducir como figuritas coleccionables , la mafia de los cuidacoches cobrando tarifas elevadas en temporada , falta de insumos en el hospital regional , etc. Etc. Etc. Cosas cotidianas en la feliz . Pero cuando un empresario apuesta a la ciudad y a su crecimiento le ponemos palos en la rueda y lo injuriamos sin medir consecuencias , como este personaje de cativiela que busca medirsela con gente realmente abocada a su trabajo , un pobre tipo que entre otras cosas no tiene conciencia de que la tiene muy chica

  7. Cativiela devolve las pelotas y los dos volsos de camisetas que nos choreastes rata!!!! Te va a re caberr !^!!

  8. Cuando hablamos con cativiela para incribir al club en el torneo de futsal nos dijo que teniamos que tener una “atencion” con el .

  9. El concejal debería recibir a esta gente. La fundación esa no maneja el programa Mar del Plata Deportes del EMDER? Estaban haciendo un trabajo excelente con la ciudadanía. Siempre igual los marplatenses.

Deja un comentario