Deportes

Peralta y Mastromarino listos para la Maratón de Mar del Plata

blankLos representantes olímpicos serán de la partida en la distancia de 42 kilómetros. La competencia que se realizara? el próximo domingo también tendrá 21 y 10k. Ya hay más de 8 mil corredores inscriptos.

Los maratonistas olímpicos Mariano Mastromarino y María de los Angeles Peralta son las figuras estelares de la 28º edición de la Maratón de Mar del Plata que se llevará a cabo el próximo domingo.

Los marplatenses disputarán la distancia de 42 kilómetros mientras que la competencia también tendrá 21k y 10k.

“A la Maratón de Mar del Plata nosotros la sentimos como nuestra. Luchamos mucho para recuperar la carrera los últimos cuatro años y ahora es una de las más importantes del calendario” explico Mastromarino, de 35 años, ganador de la competencia en 2013 con un tiempo de 2h29m27s.

Entre los rivales destacados que tendrá que superar será al defensor del título Ulises Sanguinetti. “El circuito es espectacular y tenerlo a Mariano en la línea de partida es una motivación adicional” aseguró el corredor de 37 anos de Tres Arroyos vencedor en 2016 con 2h25m17s.

“La Maratón de Mar del Plata es distinta a todas las que he corrido. Aquí es donde entreno, donde tengo mi familia y mis amigos. Correr frente al mar también es especial, si estas cansado, eso nos dará una energía adicional” contó Peralta, ganadora de los 21k en 2014 con 1h18m57s. En la prueba también participará Silvana Calcagno, tercera en 2017.

La competencia será televisada en vivo para toda latinoamérica por la señal ESPN, y en la semana habrá un programa especial de ESPN RUN con un resumen de la carrera donde además se contarán distintas historias de atletas aficionados que se animaron al desafío.

Los días 17 y 18 en el Polideportivo Islas Malvinas se realizará la Expo 42k Mar del Plata donde todos los atletas podrán retirar los kits y disfrutar de distintas actividades que propongan los sponsors de la competencia. La largada está prevista para las 7 de la mañana del domingo 19 desde Playa Grande

La Maratón de Mar del Plata es organizada por el EMDER y Pegsa Group, realizada por el Club de Corredores y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Fila, ESPN Run, Gatorade, Garmin, Sancor Seguros, PC Box y Soy Jove – Ministerio de Desarrollo Social.

Deja un comentario