Básquet, Deportes

“Pepe” Sánchez es el nuevo coordinador nacional en seleccionados formativos

El ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, fue anunciado hoy como el nuevo coordinador nacional en seleccionados formativos, desde las categorías U-15 hasta la U-19, por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El bahiense ocupará este cargo -ad honorem- y coordinará las labores de los basquetbolistas de esas divisionales, según informó la entidad en un comunicado oficial.

“Siento que hoy tengo la experiencia y la fuerza para hacerlo. Era ahora… Busco plasmar un programa que asegure que las cosas básicas que definen a un atleta de elite estén presentes en las formativas”, aseguró Sánchez.

Además, el ex NBA, radicado en Bahía Blanca, detalló: “Quiero rescatar lo que se venía haciendo y enriquecerlo con conocimiento y planificación. Diseñaremos un plan basado en el proceso interno y no en la competencia puntual, con foco en la acumulación de trabajo en las concentraciones, sumado al virtual cuando no sea presencial”.

Por su parte, Sergio Hernández, que renovó su vínculo con la selección mayor hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por el coronavirus, comentó: “Me gusta que sea desde la idea de equipo, que se forme uno con cada uno en su rol específico”.

Asimismo, la CABB presentó a Gregorio Martínez como director técnico del seleccionado femenino tras su exitoso paso en el básquetbol masculino con Obras Basket (LNB) y en el de mujeres con Unión.

“Esta llegada significa un anhelo de otros tiempos que apareció en un momento que ya no esperaba y me genera un gran orgullo inmenso. El plan es ampliar la base de elección de jugadoras y ayudar en la formación del alto rendimiento. Para eso ya estamos siguiendo a más de 60 jugadoras mayores de 17 años. El sueño es París, el objetivo es construir un equipo respetado y competitivo. Y, en el camino, no renunciamos a nada”, describió.

Fuente: Télam

Deja un comentario