Deportes

Peñarol y Quilmes cerraron sus planteles

blankQuilmes y Peñarol serán los representantes marplatenses en la Liga Argentina y la Liga Nacional de básquet, respectivamente. Y en las últimas horas cerraron sus planteles de cara al inicio de las competencias.

Por el lado de Quilmes, Manuel Gelpi ya tiene el plantel definido para afrontar la Liga Argentina. El último pasajero es Alejandro Reinick, el experimentado pivot de 2,03 metros y 41 años que llega tras disputar el Federal en AMAD de Goya.

Durante el último Torneo Federal, alcanzó promedios de 13.1 puntos y 7.8 rebotes en casi 35 minutos en cancha. Con él, Quilmes tiene todas sus fichas confirmadas para la próxima temporada. Con una vasta trayectoria, el “Colo” nació en Santa Fe el 20/05/78 y a lo largo de su carrera supo jugar en Regatas de Corrientes, Atenas, Peñarol, Quimsa, Gimnasia y Esgrima (CR), Unión de Santa Fe, Independiente de Santiago del Estero, San Martín de La Rioja y Libertad.

Así las cosas, el plantel será conformado por: Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Maximilano Maciel y Alejandro Reinick (mayores); Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano (U23); y Juan Esteban De la Fuente y Darío Skidelsky (juveniles).

En tanto, el “Milrayitas” confirmó la contratación del base estadounidense Darryl Joshua Jackson, de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de básquetbol, por expreso pedido del entrenador Gabriel Piccato

Jackson mide 1.90 metros y tiene 34 años (nacido el 17 de diciembre de 1985) y registra una dilatada trayectoria por el básquetbol europeo donde jugó en Rumania, Alemania, Chipre y Georgia, destacándose en su último antecedente en el Forli de la Serie 2 de Italia con promedios de 18 puntos (42% en dobles, 39.2% en triples y 94% en libres), 2.5 rebotes y 2.4 asistencias en 34 minutos. En el país europeo, donde arribó en la campaña 2014-2015, también vistió las camisetas del Enel Basket Brindisi, Pasta Reggia JuveCaserta y Givova Scafati Basket, Mec-Energy Roseto, Assigeco Casalpusterlengo.

De esta manera, se suma a las fichas el pivote Franco Barroso, el escolta Santiago Vaulet, el alero Patricio Tabárez, el base-escolta Gabriel Belardo, el ala pivote Cory Johnson y el pivote Devin Thomas.

Deja un comentario