Básquet, Deportes

Peñarol volvió al triunfo y se aseguró el tercer puesto en la zona Sur

unnamed__1__6pPeñarol pudo ganarle a Sionista por 87 a 83 en el Polideportivo Islas Malvinas y de esta manera consiguió el triunfo que le permite asegurarse el tercer puesto de la Conferencia Sur, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luciano Massarelli con 17 puntos terminó como goleador del conjunto local, pero hubo una buena tarea también de Martín Osimani que anotó 16. En la visita, Darren Phillip fue el máximo anotado con 15 unidades.

El campeón de la Liga aprovechó una buena efectividad en el primer parcial teniendo a Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva como dos vías importantes de gol, pero también con Adrián Boccia efectivo en su tiro corto de dos puntos. Tratando de que la pelota no le llegue al goleador Darren Phillips, el local sufrió un buen juego de Jeremías Sandrini que formó parte del quinteto inicial y se convirtió en el goleador de su equipo.

En el segundo tramo del juego, el “Milrayitas” entró en la rotación habitual y perdió algunos balones además de que le tomaran varios rebotes ofensivos. De esa manera, los paranaenses empezaron a acercarse peligrosamente con un goleo repartido donde se destacó Saglietti. El equipo de Rivero mantuvo la ventaja porque Alejandro Diez, como siempre, aparecía en los momentos difíciles. Sobre el final de la etapa, Peñarol mejoró y se fue al descanso ganando por seis.

Tal como había sucedido ante Quilmes, Sionista no tenía demasiado juego pero estaba mejor que en Once Unidos. Sin embargo, Peñarol lo machacaba cada vez que podía con un buen trabajo de Osimani (10 puntos en el parcial) y los internos titulares: Leo y Leiva. El local llegó a sacar 17 de diferencia ante la confusión de Sionista que rotaba, pero no encontraba respuestas. Entraron al último cuarto ganando por 16 y era difícil que se le escapara el triunfo.

El tramo final fue el más efectivo del juego para ambos planteles. Sionista se jugó todo al triunfo con Rodgers, Phillips y el aporte de Saglietti, pero Peñarol supo defenderse para nunca perder el liderazgo en el marcador, a pesar de que por momentos se le acercaron demasiado. El buen tramo de Massarelli que siempre en los finales se vuelve protagonista, terminó erigiéndolo como goleador del partido.

Después de cuatro derrotas consecutivas, el “Milrayitas” pudo volver a la victoria en casa y además se aseguró el tercer puesto de la Conferencia Sur, antes de emprender otro viaje a Junín donde se medirá el martes con Ciclista y el jueves con Argentino, antes del cierre de la fase regular ante Quilmes el sábado 9.

Marca Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*