Deportes

Peñarol volvió al triunfo frente a Obras; 93 a 86 de visitante

Fue un primer cuarto de mucha paridad en el que ambos equipos se alternaron el dominio. Dennis Horner se destacó en el goleo de los locales con nueve unidades, y además tomó seis rebotes. Del otro lado, Peñarol repartió un poco mejor el goleo con Alejandro Diez como estandarte (6 puntos). El triunfo parcial fue para Obras por 17-16.

Con un 7-0 abrieron los locales el segundo cuarto. Fue un tramo de apatía ofensiva del “Milrayitas”, que nunca pudo ponerse en partido más allá del 35-30 con el que se llegó al segmento de cierre. Walter Herrmann fue puntal de los locales llegando a 12 puntos. Del otro lado, entre Nicolás Zurschmitten, Juan Manuel Torres y Franco Giorgetti aportaron 10 unidades. Ellos comandaron a una buena reacción del visitante que se puso a tres (38-35) cuando restaban dos minutos. Trámite y resultado se ajustaron, y la chicharra sonó con los locales arriba 43-40.

En el tercero hubo un buen inicio individual de Rob Reed, quien comandó a una reacción de Peñarol que empató en 50 llegando a la mitad. De todas maneras, Obras aprovechó algunas desatenciones del “Milrayitas” para estampar un 5-0 y despegarse nuevamente. Allí, con algunas buenas acciones defensivas de Franco Giorgetti y el goleo de Diez, los visitantes se arrimaron a uno (57-56). Después llegó un triple de Reed, encendido, para empatar en 59. Luego apareció Herrmann con cinco puntos al hilo y una aparición de Matías Bortolín en la última para hacer olvidar una nueva bomba de Reed y dejar a su equipo arriba por cuatro (66-62).

Con un 4 a 0 de Obras, el marcador quedó 70-62 en el primer minuto del último cuarto. El local sacó luego seis, pero Peñarol clavó dos triples (Reed y Leonardo Gutiérrez) para poder igualar en 72. Una bomba de Giorgetti y otra de Reed, luego, pusieron a los visitantes adelante 78-72 cuando restaban 4 minutos y medio. Después, la reacción de Obras fue controlada por la gran defensa del “Milrayitas” que además contó con la aparición de Juan Pablo Figueroa. A falta de un minuto y medio, el elenco de Marcelo Richotti ganaba 87 a 80. Obras intentó un último golpe pero Peñarol, a diferencia de otros partidos, no flaqueó y se llevó un tirunfazo.

Prensa Peñarol

Deja un comentario