Deportes

Peñarol volvió a sufrir las ausencias y cayó en Bahía Blanca

maxi_0Peñarol, con las ausencias de tres de sus cinco titulares, fue derrotado este sábado como visitante por Bahía Basket. Sin Leonardo Gutiérrez, que se sumó a las bajas de Juan Pablo Figueroa y Rob Reed, el “Milrayitas” cayó 77-50, después de un buen primer tiempo, pero se quedó en el complemento y lo perdió 53-21.

Su capitán, Gutiérrez, no jugó por una contractura que también lo había marginado del segundo tiempo ante Argentino de Junín. La noticia fue el debut del pivote santafesino Nicolás Franco, de tan solo 16 años. El próximo compromiso será el domingo en el Polideportivo Islas Malvinas contra su rival de esta noche.

Peñarol hizo un buen primer cuarto y lo ganó 19-18. Franco Giorgetti fue importante en el goleo, aunque también se destacó Nicolás Zurschmitten. En el segundo, el triunfo quedó para los visitantes por un pálido 11-7 donde lo mejor se vio en su canasto. Con los mismos intérpretes ofensivos y la aparición de Roberto Acuña, los “Milrayitas” incluso pudieron sacar 9 de luz en dos ocasiones (27-18 y 29-20), pero los locales con un 4-0 en el cierre se arrimaron al sonar la chicharra (29-24).

En el tercer cuarto, Bahía abrió con un 19-0 que resultaría determinante ya que después Peñarol no tuvo resto para ir a buscarlo. Los locales, con goleo repartido, se alejaron 43-29 en siete minutos. La sequía la cortó Acuña con un doble a falta de 2:45. Un triple de Sebastián Suárez lo puso a nueve (45-36), pero los de Sebastián Ginóbili volvieron a alejarse en el final (53-37). Fue un lapidario 29-8.

En el último, la distancia se fue extendiendo hasta llegar a ser de 31 cuando restaban 3 minutos (73-42).

En el final fue para destacar, el aporte en el goleo de Jerónimo Barón y Joaquín Valinotti, además del ratito que jugó Nicolás Franco, pivote de Las Rosas que hizo su debut en la máxima categoría del básquet argentino.

Prensa Peñarol

Deja un comentario