Básquet, Deportes

Peñarol volvió a ganar de local y llegó a la punta

1069058_469628293148905_535662732_n

El “Milrayas” doblegó esta noche a Argentino de Junín por 108 a 86 en el encuentro adelantado por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se disputó en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. De esta manera los marplatenses quedaron momentáneamente puntero de la Liga a la espera del cotejo entre Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.

El goleador y figura del equipo local fue su capitán Leonardo Gutiérrez con 26 puntos. En el primer parcial el conjunto dirigido por Rivero sacó ventaja por medio de la efectividad de Martín Leiva (10) junto con la tarea de Gutiérrez (6) y Adrián Boccia (6), frente a un combinado que tuvo en Marcos Saglietti y Melvin sus principales aportes.

Durante el segundo parcial Leiva continuó su correcta tarea en el ataque con buena efectividad y Gutiérrez hizo lo propio con dos triples.

El “Milrayitas” defendió de manera incorrecta y a través de aportes de Franco Balbi, Saglietti y Anthony Miles emparejó el marcador en 48. Sin embargo, un triple de Gabriel Fernández le devolvió la ventaja al local que se fue al descanso adelante.

Con el desarrollo del tercer segmento los de Junín alcanzaron su máxima ventaja a favor (63-59) gracias a una buena tarea de Miles (8). En el último cuarto un mini parcial de 8-0, con cinco tantos de Boccia, le permitieron a los de “la feliz” alcanzar una interesante ventaja y definir un partido que se presentó más complejo de lo que se esperaba.

Aunque con un partido más que el resto los marplatenses llegaron a la punta del torneo y esperan por una caída de Regatas.

Nicolás Rossi

Deja un comentario