Básquet, Deportes

Peñarol volvió a caer con Boca

gjhBoca dio vuelta un mal primer cuarto y le ganó 80-69 a Peñarol de Mar del Plata de la mano de su defensa y del goleador Treise, autor de 21 puntos. En el equipo ganador debutó el foráneo Toombs, con 8 unidades y 6 rebotes.

El partido comenzó con Peñarol haciendo pesar en el aro de enfrente el valor de la dupla Boccia – Giddens. Entre los dos jugadores del equipo marplatense sumaron la friolera de 23 puntos en el primer segmento para que el conjunto de Rivero llegue a sacar una máxima de doce, pero sendos técnicos a Leiva y Giddens le permitieron al dueño de casa cerrar abajo 27-17.

Ya en el segundo segmento, Rivero le dio descanso a Boccia y Giddens y Peñarol de Mar del Plata lo sintió. En base a su defensa y a los aportes de Treise, Weigand y Sosa en ataque, el conjunto de Ronaldo Córdoba fue limando la desventaja de a poco hasta que niveló el score 39-39 y obligó a Rivero a pedir minuto. El anfitrión pasó al frente 42-39 con un triple de Calderón pero dos libres de Fernández hicieron que la ventaja local sea de apenas 42-41 a la hora del descanso largo.

Una vez más fue Peñarol el que abrió de forma positiva un período impar, en este caso en el tercero. La defensa, el goleo de Boccia y un bombazo de Leonardo Gutiérrez alejaron a los marplatenses 52-44. Pese a eso, la dupla Calderón y Treise sacó la cara por Boca en el peor momento para limar la desventaja a 55-52 primero y empatar 55-55 escasos segundos más tarde gracias a un triple del base. Mejor que su rival, el equipo de Córdoba sumó con un doble de Weigand sobre el final y se fue a descansar ganando 57-55.

Vigoroso desde lo físico e imponiendo condiciones con su defensa, el dueño de casa tuvo gol en distintas manos en el aro de enfrente para tomar una ventaja de 63-55 que ya sería inalcanzable para Peñarol. El Tulo Rivero pidió minuto, buscó variantes pero nunca pudo superar una cierta brecha que manejó el dueño de casa, que terminó ganando con relativa comodidad, tal como lo indica el 80-69.

Primera victoria del 2015 para Boca Juniors. El equipo de Ronaldo Córdoba pudo superar un flojo primer cuarto y con apenas 42 puntos recibidos en los 30 minutos finales le ganó a uno de los rivales más difíciles que la Conferencia Sur tiene en este campeonato. Así, Boca suma aire positivo, crece en las posiciones y se prepara para viajar de la mejor manera a Junín, donde enfrentará los dos equipos de esa ciudad.

Infoliga

 

Deja un comentario