Básquet, Deportes

Peñarol visita a Gimnasia en Comodoro

blank

Gimnasia recibirá a Peñarol este viernes a las 21.00 horas y buscará cerrar el año invicto en condición de local y puntero. El Milrayitas sumó a sus filas a Juan Pablo Cantero. El Verde incorporó a Luis Bethelmy.

El dato: Luis Bethelmy es nuevo jugador de Gimnasia. El ala pivote de 33 años y 2.00 mts. de estatura, será el reemplazo temporal del lesionado Franco Giorgetti, que recientemente sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho y será baja por 45 días. Es un jugador oriundo de Güiria, Venezuela. Integra la selección “vinotinto” y llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro, de La Liga Sisnova LNBP (México).

El conjunto de Gabriel Piccato suma al jugador Juan Pablo Cantero, de cara a la temporada de Liga Nacional de Básquet 2019-20.  El base, de gran trayectoria en La Liga Nacional, tuvo paso por Echagüe, Libertad, Lanús, Quimsa, Sionista, San Martín y Atenas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 114 veces en la historia de La Liga Nacional, con 55 victorias para Gimnasia y 59 para Peñarol. 

Plantel de Gimnasia:  En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría. Ahora sumó a Luis Bethelmy.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. Se sumó Juan Pablo Cantero. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría.

Parte Médico: En el local no estará Franco Giorgetti, debido a un desgarro en el gemelo de su pierna derecha. Tiene para 45/60 días de recuperación. En la visita estarán todos en condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*