Básquet, Deportes

Peñarol: un triunfo sin sobresaltos

Leonardo Gutiérrez, el goleador de la tarde marplatense con 27 puntos
Leonardo Gutiérrez, el goleador de la tarde marplatense con 27 puntos

Con aplomo y basándose en su jerarquía individual, el elenco marplatense derrotó sin problemas a Estudiantes de Bahía Blanca por 98 a 70 por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó parejo con el capitán Leonardo Gutiérrez como estandarte y las ya acostumbradas explosivas apariciones de su base Facundo Campazzo, redondeando un juego regular en defensa pero efectivo en el canasto rival.

Durante el segundo cuarto las cosas cambiaron considerablemente. “El Milrayas” perforó a placer la defensa de Estudiantes que nunca pudo controlar los embates de un local implacable.

Fue tan grande la supremacía de uno y otro que 20 tantos de luz torcieron por completo un partido que se presentaba definido y con 20 minutos por delante.

En el tercer cuarto, después de un arranque complejo debido a malas decisiones en ofensiva, los bahienses con un parcial favorable descontaron la desventaja y esgrimían una tenue recuperación que se esfumó en cuestión de minutos.

 

Debido a la eficacia del ex Lanus, Adrián Boccia, y del Top Scorer de la noche Leo Gutierrez, con 27, neutralizaron a los visitantes en la zona pintada.

El orientador de la “Peña” Fernando Rivero, no dudó y comenzó a mover el banco dejando varios suplentes en cancha. Lo que derivó en 28 puntos de luz a favor de los locales.

El final se disputó con la tranquilidad de un triunfo que estaba sellado, con la cabeza en el viaje a Ecuador por la Liga Sudamericana, y con una amplia victoria por 98 a 70 que permite soñar a lo grande.

 

 

Deja un comentario