Básquet, Deportes

Peñarol tuvo un fatídico último cuarto y perdió con Bahía Basket

Peñarol perdió este mediodía frente a Weber Bahía Basket 83 a 78, en un nuevo encuentro de la Liga Nacional de Básquet jugada en el estadio de Obras. Se recuerda que el equipo marplatense jugó sin Gerbaudo y Valinotti, baja por coronavirus, ni Pollard, que fue despedido.

Caio Pacheco fue el más destacado del equipo bahiense con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Bautista Lugarini (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Ezequiel Paz (16).

Los marplatenses tuvieron un arranque de encuentro favorable. La solidez en ataque de Pennacchiotti y Vaulet explicaron la diferencia de 11 a 3 que obligó a un tiempo muerto solicitado por Weber Bahía. Luego, Facundo Tolosa (dos triples) y Caio Pacheco empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, logrando un parcial de 7-0 para achicar la distancia (21-25).

El elenco de Romano sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio. Pennacchiotti y Vaulet lideraron a su equipo en ambos costados, como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Weber Bahía padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Pacheco (6), Lugarini (5) y Chapero (4). Así, Peñarol se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (46-38).

En el tercer episodio reaccionó Weber Bahía, mediante la precisión de Caio Pacheco y Bautista Lugarini en las ejecuciones, la energía de Ezequiel Paz y el buen juego en la pintura, tanto en ataque como en defensa, de Tomás Chapero y Gabriel Novaes. Weber Bahía limó las distancias y cerró el tercer período igualado en 60.

Caio Pacheco encestó la primera bola del último capítulo, y Weber Bahía pasó al frente en el tanteador por primera vez en el partido. Pero Peñarol volvió a dar vuelta el marcador de la mano de Monacchi, Vaulet y Acuña. Los de la Bahía Blanca respondieron rápidamente con las contribuciones desde Ezequiel Paz y una tremenda volcada de Chapero. Y en la recta final, Pacheco y Lugarini ayudaron a sostener la diferencia a favor de Weber Bahía, junto a una sólida defensa de todo el equipo que incomodó al local en el final.

Peñarol, que ganó 3 partidos y perdió 2, volverá a jugar mañana a las 21:30 contra Ferro y el viernes a la misma hora contra Gimnasia de Comodoro.

Fuente: Liga Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*