Deportes

Peñarol sigue en la mala: cayó con Obras 95 a 85

laligaj35-7_o3El “milrayitas” recuperó a la tropa pero no el juego y por eso cayó de visitante frente a Obras por 95 a 85. En los marplatenses se destacó el foráneo Robert Reed con 24 puntos y el poder en el rebote de Roberto Acuña, tomó 13 balones en zona pintada.

En el primer cuarto se vio un Peñarol muy certero desde larga distancia. Leonardo Gutiérrez, Rob Reed y Nicolás Zurschmitten clavaron dos triples cada uno, mientras que Obras optó por darle juego a sus hombres grandes. El trámite fue equilibrado y la chicharra sonó con el visitante arriba 25-22.

El ritmo bajó en el segundo. De hecho no hubo tanto goleo, pero Peñarol se mantuvo adelante hasta que apareció Dennis Horner con cinco puntos al hilo para poner a los locales arriba 33-31a falta de 5 minutos. Marcelo Richotti pidió tiempo muerto.

Obras continuó dominando y le pagó con la misma moneda: estuvo encendido en los triples, y contó con la buena mano del finlandés Samuel Haanpaa autor de dos para despegarlo por 7 (44-37) a falta de 1 minuto y medio. El final encontró a los locales ganando 46-39.

En tres minutos del tercer cuarto, Obras se alejó 53-45, pero apareció Juan Pablo Figueroa para arrimar a su equipo con un triple. Fue una constante. El local siempre quiso despegarse y Peñarol se mantuvo a tiro. Entre Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Walter Herrmann comandaron la ofensiva local, mientras que para los “Milrayitas” se destacó Rob Reed. El cierre fue con los “Tacheros” arriba 67-61.

En cuatro minutos del cuarto final, Obras estampó un 11-3 para escaparse 78-64. Después siguió dominando para extender la cuenta a 16-4 y sacar 19 (83-64) ante un Peñarol apagado en ofensiva. Pareció un quiebre. Pero de la mano de Gutiérrez con dos triples, los visitantes limaron rápidamente la distancia con un parcial de 13-1 (84-77), aunque no les alcanzó para quedarse con el triunfo.

Los comentarios están cerrados.