Básquet, Deportes

Peñarol se vengó de Lanús y ya piensa en Quilmes

JimmyPeñarol venció a Lanús 80 a 72 con un buen rendimiento en el segundo tiempo y el aporte importante del banco de relevos, para llegar con el ánimo en alza al clásico ante Quilmes del próximo viernes. El pivote Roberto Acuña, con 17 puntos y Nicolás Brussino con 12, fueron claves viniendo desde el banco. Además del aporte constante de Leonardo Gutiérrez con 13 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, más los puntos del foráneo Jimmy Baxter, quien terminó con 14.

Después de un flojo primer cuarto del “Milrayitas” en ataque. Nunca estuvo cómodo y si bien Lanús tampoco tuvo un gran rendimiento ofensivo, le alcanzó para irse en ganancia (16 a 13) al sonar la chicharra. Los locales cometieron seis pérdidas y las pagó caro.

Una buena asistencia de Jimmy Baxter para la volcada de Roberto Acuña en la primera acción del segundo cuarto pareció levantar al equipo, que se puso a uno (15-16), pero Lanús, con un Pablo Bertone encendido (11), estampó un parcial de (9 a 0) para sacar 10 de luz a falta de 4 minutos.

Allí, Sergio Hernández ordenó el ingreso de Fabián Sahdi, Leonardo Gutiérrez y Nicolás Brussino para intentar torcer el rumbo. Lo logró, con buena defensa y corridas, que le permitieron arrimarse a tres con un parcial de (10 a 2) a falta de 4 minutos.

El trámite se emparejó y el resultado también. Un triple de Masarelli puso el marcador (30-28) para los visitantes y cuatro puntos seguidos de Acuña (10 en total) le sirvieron al local para igualar en 32 en el minuto de cierre. De todas maneras, un triple de John Millsap le devolvió la ventaja al visitante (32-35).

El tercer segmento empezó torcido, y la visita con dos triples (uno de Bertone y otro de Juan Fernández Chávez) se alejó 41 a 36. De todas maneras, los marplatenses contestaron con uno de Leo Gutiérrez, un doble más falta sobre Reggie Okosa tras buena asistencia de Figueroa, y una bomba de Baxter para pasar al frente por primera vez en el juego (48-45 a falta de 4 minutos para el cierre).

Después de una volcada de Baxter, el show del triple continuó con uno de Nicolás Brussino, otro de Facundo Zárate, uno de Juan Pablo Figueroa y otro de Lucas Díaz, por eso Peñarol no pudo alejarse y cerró esos diez minutos arriba (58-56).

Un acierto lejano de Juan Pablo Cantero situó al “Granate” bien cerca (60-59) al iniciarse el último cuarto. Pero dos de Brussino y otro de Gutiérrez, le dieron diez de luz al elenco de Hernández (71-61) en un abrir y cerrar de ojos.

Esa distancia le sirvió para asegurar el triunfo a pesar de los embates de Lanús, apoyado en el goleo de John Millsap. Peñarol manejó la distancia y se quedó con un triunfo muy trabajado ante un rival que estaba en alza. Ahora espera a su rival de toda la vida en el superclásico del básquet nacional, este viernes, desde las 21.30, en el Polideportivo.

Los comentarios están cerrados.