Deportes

Peñarol respira: derrotó a Boca con gran debut del extranjero Pettigrew

Con un impresionante debut del foráneo Steffphon Pettigrew, Peñarol cortó la mala racha de ocho caídas en fila y superó a Boca en el Polideportivo, un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla. El triunfo de los orientados por Marcelo Richotti fue 89 a 71 con 34 puntos del extranjero.

El entrenador decidió la inclusión del debutante como titular, además del ingreso de Leonardo Gutiérrez. Y el extranjero se posteó muy seguido en el inicio, sacando ventajas físicas sobre Lucas Gargallo. Con “Pet” como punta de lanza y autor de 11 puntos, el “Milrayitas” se alejó 13-7 a falta de 4 minutos, ante un rival confundido en ofensiva. Después, con un triple del alero que hizo su presentación y otro de Rob Reed tras un recupero, el local sacó 10 (21-11). Y con la aparición goleadora del escolta estadounidense, el elenco marplatense cerró el primer cuarto arriba 28-16.

En el inicio del segundo, a pesar de las salidas para descansar de sus armas ofensiva, Peñarol repartió el goleo para escaparse por 13 (34-21). Aportaron Alejandro Diez, Juan  Manuel Torres y Jerónimo Barón.

La vuelta de Reed y Pettigrew, con el primero encarando y penetrando, le sirvió a Peñarol para capear un temporal “Xeneize” que se había puesto a cuatro (40-36). Con el extranjero decidido (17 unidades), los “Milrayitas” retomaron la tranquilidad al ingresar a la recta final (44-33). Con esa distancia sonó la chicharra de cierre del segundo segmento (46-35).

La máxima la tomó Peñarol en un ratito del tercer cuarto (54-40) con Diez sumándose al goleo de la dupla foránea. Pero Boca reaccionó de la mano de Fernando Funes para ponerse a 3 con un 11-0. Allí, los “Milrayitas” volvieron a confiar en el tándem Reed – Pettigrew para recobrar tranquilidad con un 5 a 0 (59-51). Y con un triple esquinado de Franco Giorgetti en la última acción, cerraron por 10 arriba el segmento (65-55).

Boca volvió a arrimarse a cinco (65-60) en el amanecer del último cuarto, pero Leo Gutiérrez, que venía torcido, clavó un triple de los suyos para dar aire. Además, Pettigrew atacó el canasto y dañó siempre para llegar a 32 puntos y poner a su equipo adelante 74-62 cuando restaban seis minutos y medio. El envión siguió, y Peñarol jugó su mejor básquetbol en la recta final para sacar 17 (79-62) con otra bomba de Gutiérrez. En el final, consiguió la máxima de 18 para ganar y llegar entonado al clásico.

Prensa Peñarol

Los comentarios están cerrados.