Básquet, Deportes

Peñarol remontó un partido difícil, pero no le alcanzó

blankRegatas derrotó a Peñarol por 81 a 77 por una nueva fecha de la Liga Nacional, en un partido que lo tuvo arriba hasta por 18 pero que en el final fue muy ajustado. La figura del encuentro fue Gallizzi con 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

En el inicio Regatas desplegó completamente su intensidad, marcando el ritmo del juego, y promediando el cuarto el “remero” logró sacar un primer parcial positivo de 15 a 5. Con la segunda unidad dentro de la cancha, el conjunto correntino pudo sostener la misma intensidad defensiva que al inicio, y así mantener la diferencia que había conseguido, terminando el primer periodo del juego arriba 25 a 15.

Ya en el segundo parcial, el duelo continuó en la misma tónica, con Regatas dominando el score, y llegó a escaparse hasta por 16 puntos (39 a 23) en 6 minutos de juego, con dos dobles de Gallizzi (10 puntos hasta el momento).

El “remero” apostó a mantener firme la defensa para evitar que su rival despierte, ya que en ataque le costó encontrar anotaciones. Luego, llegó una bomba de Dose, posterior conversión de Tabárez, y sobre la chicharra un doble debajo del canasto de Pennacchiotti le dieron cifras finales al cuarto en 41 a 28 para los correntinos.

Finalizado el descanso largo, el “fantasma” puso un rápido parcial de 7 a 2 para sacar una buena ventaja de 18 puntos (48 a 30), en 2 minutos y fracción de juego. El “milrayitas” aprovechó un buen momento ofensivo en las manos de Gaines y Monacchi para limar la diferencia a 11 puntos, 52 a 41, pero Regatas se mantuvo a flote apostando al juego interno con un Gallizzi que estaba intratable en la pintura, sumado a un misil de 6,75 de Vildoza para que el “remero” vuelva a estirar la ventaja 59 a 43 a falta de poco más de 3 minutos.

Cuando parecía que todo se encaminaba para que el “fantasma” cierre el tercer capítulo con la ventaja que traía durante todo el partido, arriba de los dos dígitos, apareció Vaulet en Peñarol para que con una corrida y un doble sobre la chicharra, los de Mar del Plata se encuentren en el último descanso abajo por 9 puntos, 65 a 56.

En el primer minuto de inicio del cuarto final, Peñarol logró una gran corrida de 8 a 0, con dos triples de Mariani y Vaulet, y un doble de Gaines, llegando a ponerse abajo solamente por la mínima, 65 a 64. Regatas estaba desorientado en ataque, y muchas jugadas sin convertir fueron las que lograron que su rival se agrande, hasta que casi a 3 de juego, encontró los primeros puntos del parcial en las manos de Vildoza (57 a 54) para respirar un poco.

Después, el que se secó fue Peñarol, y Regatas aprovechó con Gallizzi desde la línea, donde encontró 4 seguidos, para darle una nueva ventaja tranquilizadora por 71 a 64 promediando el cuarto. Pero nuevamente, a falta de 3 clavados, los de Mar del Plata se pusieron en juego a solo dos puntos, 71 a 69, para dejar todo muy cerrado en los últimos minutos. A falta de un minuto exacto, Mariani empató las cosas en 76 con un doble a puro fundamento, para que el final sea no apto para cardíacos.

Dentro del minuto de cierre, Fernández fue a la línea consiguiendo uno de dos, y luego una gran defensa del equipo “remero” para que en ataque Gallizzi convierta los dos simples, y su equipo saque una ventaja de 3, 79 a 76 con 13 segundos. El que fue a la línea fue Gaines, quien convirtió uno y falló el segundo, quedándole el rebote nuevamente, pero sin fortuna, y luego Arengo liquidó la historia con sus libres, para que Regatas gane un partidazo 81 a 77.

La síntesis:

Regatas (81): Leandro Vildoza 7, Juan Pablo Arengo 12, Martín Fernández 10, Patricio Tabárez 12 y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Paolo Quinteros 10, Marco Giordano 4, Xavier Carreras 0, Agustín Cáffaro 3, Juan Pablo Corbalán 3 y Juan Cruz Scacchi 0. DT:Lucas Victoriano.

Peñarol (77): Joaquín Valinotti 5, Guido Mariani 18, Tomás Monacchi 7, Tony Mitchell Jr 8 y Franco Pennacchiotti 11 (FI); Sundiata Gaines 16, Santiago Vaulet 9, Fernando Dose Rodas 3, Rodrigo Acuña 0 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25/15, 41/28 (16/13), 65/56 (24/28), 81/77 (16/21).

Jueces: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Fuente: Prensa Regatas

Deja un comentario