Básquet, Deportes

Peñarol regresó al triunfo frente a Ferro

ferpenlnb03_p1Con otra importante producción ofensiva, Peñarol derrotó a Ferro por 106 a 97 como visitante en el estadio Héctor Etchart de Caballido. El “Milrayitas”, que venía de perder en Comodoro ante Gimnasia un partido de goleo alto, dominó al local durante gran parte del partido y sacó 14 unidades en el cierre, aunque terminó sufriendo. El sábado chocará con Obras en el Templo del rock, para continuar con la senda del triunfo.

Tras un inicio en el que el local intentó darle juego a Leandro Portillo sin éxito, cambió y alimentó a Cristian Amicucci quien lastimó en el juego interior marcando los primeros seis puntos de Ferro. Del otro lado, hubo cinco de Franco Giorgetti que alejaron a Peñarol (9-6), aunque aparecieron otras manos con gol en el “Verde” y ayudaron para un (6-0) que lo situó al frente a falta de 5 minutos (12-9). Trevor Gaskins sumó puntos y alejó a su equipo (15 a 11).

Después de un minuto pedido por Sergio Hernández, Peñarol reaccionó y clavó un (8 a 0) para ponerse 19-15 arriba. Leo Gutiérrez metió un triple, Jimmy Baxter otro y además hubo un doble de Franco Giorgetti posteado. Además, apareció el goleo de Reggie Okosa (8) para que el Milrayitas se despegue 30 a 19 al finalizar el primer cuarto. Un doble del cordobés sobre la chicharra y lanzando el cuerpo hacia atrás, decoró ese gran pasaje ofensivo.

En un ratito, Peñarol perdió la ventaja y con dos libres de Lisandro Rasio, Ferro se puso cerca (30-34). Pero aparecieron los relevos y aportaron puntos. Primero un triple de Nicolás Brussino y después un doble de Roberto Acuña (41-32 a falta de 5 minutos).

De todas maneras, Peñarol no pudo sostenerse con defensa y permitió muchos rebotes ofensivos (11). Apareció Jonathan Maldonado con dos bombas de tres puntos, también Lisandro Rasio (9) y Trevor Gaskins (16), para arrimar al elenco de Álvaro Castiñeira a dos (50-48) al finalizar el segundo cuarto.

En el tercero, hubo paridad en el desarrollo y en el marcador, pero Peñarol tuvo más variantes ofensivas con las apariciones de Luciano Massarelli y Fabián Sahdi. Acuña siguió dando respuestas y Leo Gutiérrez aportó para que el Milrayitas estuviera siempre al frente. Ferro, por su parte, nunca se resignó. Por eso quedó a cinco (73-68) al cerrarse el segmento.

Con un triple y un doble de Nico Brussino, además de una bomba de Leo Gutiérrez, el pentacampeón se alejó (83-70) en un minuto y medio del cuarto parcial. Apareció otro acierto del jugador más ganador de la Liga Nacional, uno de Baxter desde larga distancia y la diferencia se estiró a 14 (90-76).

Amicucci volvió a aparecer para darle esperanzas a Ferro que se puso a 10 (90-80), pero Peñarol no se aplacó y llegó al cierre con tranquilidad. Apoyado en Brussino, Baxter y Gutiérrez, para volver al triunfo, realizar una gran producción ofensiva y levantarse de la caída en Comodoro.

Deja un comentario