Básquet, Deportes

Peñarol, por el peso de sus individualidades, es más

Peñarol se impuso anoche por 82 a 76 a Weber Bahía Estudiantes, en partido correspondiente a la fecha 12, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto `milrayita`, tricampeón vigente, dio vuelta un marcador que se le había vuelto cuesta arriba, a partir de las determinantes labores de algunas de sus individualidades.

Así, los cordobeses Leonardo Gutiérrez aportó 23 tantos (5 de 11 en triples) y Facundo Campazzo acumuló 17 unidades para el equipo de Sergio Hernández, que la pasó muy mal durante la primera mitad.

Es que Weber Bahía Estudiantes estuvo muy certero en el tramo inicial y sacó una impensada ventaja de 16 (22-6), al promediar el primer cuarto, a partir de una buena ráfaga del yanqui Lavell Blanchard (8)

La potencia de Martín Leiva (9 tantos en el primer cuarto) le permitió a Peñarol decorar la desventaja y al término de los primeros 10 minutos, el bahiense llevaba 10 (18-28).

El segundo segmento mantuvo la tónica. Peñarol ajustó las marcas, provocó pérdidas en el rival y disminuyó la diferencia a 7 (36-43), resultado con el que los dos se fueron al descanso largo.

En la reanudación de la segunda etapa, el `Milrayitas` se apoderó del desarrollo, `secando` a un elenco visitante que ya no sacaba provecho del poderío de James Williams. Entonces, Peñarol se adelantó 59-57 en el tanteador y todo abierto para el último capítulo.

En los 10m. finales, el quinteto local, que apenas rotó en cancha a 7 jugadores, apostó a una racha favorable del escolta David Teague y sacó una diferencia de 9 (80-71) que le permitió asegurarse la victoria, a pesar de que Weber Bahía redujo la distancia en el cierre.

-Síntesis-

(82) Peñarol: Facundo Campazzo 17, David Teague 12, Marcos Mata 8 (x), Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 12 (x) (fi) Selem Safar 2, Lisandro Rasio 8.

(76) Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano 10, James Williams 12, Federico Ferrini 9, Lavell Blanchard 21 (x), Juan Manuel Torres 9 (fi) Lee Nailon 11, Víctor Baldo 4, Mauro Mierez 0. Dt: Pablo Coleffi.

Parciales: Peñarol 18-28, 36-43, 59-57 y 82-76

Arbitros: Smith-Martinetto.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata). (Télam).-

Deja un comentario