Básquet, Deportes

Peñarol perdió con Obras y le dijo adiós al Súper 4

unnamed__3__0fLos marplatenses carecieron de puntería desde el perímetro, algo poco habitual, y perdió la posibilidad de clasificar al Súper 4 al caer por 82 a 74 frente a Obras en condición de local. De esta manera los capitalinos consiguieron el segundo boleto de la Conferencia Sur.

Obras comenzó mejor parado. Wade empezó el juego agresivo y de su mano, los de Poch se adelantaron por 6 a 1. Sin embargo, la ventaja duró poco: conversiones de Baxter y Okosa y ventaja de 7 a 6 para el local.

El resto del primer período mostró a dos equipos con bajos porcentajes y muchísima paridad. El “Milrayitas” movía mejor el balón pero no estaba preciso en sus disparos abiertos y apenas podía sumar mediante las penetraciones de Baxter. Igualmente, una bomba de Safar en el cierre le dio a la visita una mínima ventaja de 14 a 13 al terminar los primeros 10 minutos.

Lejos de lo trabado que se hizo el primer cuarto, el segundo iba a ser sumamente abierto y entretenido. Obras inició con Safar castigando de tres y un Delía muy preciso en el poste bajo. De todas maneras, los de Hernández no se quedaban atrás y con el goleo de Massarelli y una noche inspirada de Okosa, emparejaron la cuestión (26-26).

Los triples siguieron impulsando las ofensivas de Obras, esta vez con conversiones de Tabárez y Gutiérrez. Peña encontró respuestas con el ingreso de Acuña, pero los capitalinos eran más y comenzaron a establecer el control de las acciones.

Un triple de Massarelli emparejó la historia, pero desde la línea Zanzottera se encargó de darle una ventaja de 40 a 36 a su equipo, al momento de llegar a los vestuarios para el descanso largo. Obras había sido un poquito más dentro de un panorama muy parejo y todo estaba abierto para el segundo tiempo.

A diferencia de lo que venía siendo la tónica del partido hasta ese momento, el tercero iba a ser período de rachas. El primero que la tuvo fue Obras: bombas de Horner y Safar en dos ocasiones, para tomar una rápida diferencia máxima de 11: 51-40.

El golpe no sólo no apagó a Peñarol, sino que pareció despertarlo. La remontada empezó con un volcadón de Brussino y más tarde siguió con varias apariciones decisivas de Baxter. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia desapareció y el marcador se empató en 53. Con esa misma paridad llegaron al final del tercero, con Obras arriba por la mínima: 58 a 57.

El empuje que los marplatenses traían del parcial anterior, no se sintió en el cuarto. Peñarol abrió seco, volviendo a evidenciar una noche negra con el tiro de tres, a pesar de que los lanzamientos no estaban mal tomados. Horner apareció en el otro costado y los de Poch sacaron seis: 64-58.

Ante la falta de tiro de su rival, Obras se recostó en una zona 2-3. En un principio, la táctica funcionó pero un par de posesiones más tarde, Sahdi le dio vida a su equipo con un par de triples consecutivos para quedar a uno.

Peñarol apostó por una formación chica, con Baxter de cuatro, para encontrar algo de gol dentro de un panorama complicado en ese sentido. Si bien en ataque le dio algunos resultados, atrás sufrió demasiado. Horner le ganó con facilidad el duelo al propio Baxter cerca del aro y la visita se escapó por 8, con dos minutos en el reloj.

Un nuevo triple de Sahdi le dio algo de esperanza a los locales, pero Obras no falló desde la línea y acabó sentenciando hasta llegar al final de 82 a 74. Enorme victoria para los de Poch, por el contexto, el rival y la muestra de personalidad. El Súper 4 ya tiene a tres de sus pasajeros confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*