Básquet, Deportes

Peñarol ganó en Bahía Blanca y acecha al puntero Obras

bahia5Peñarol venció a Bahía Basket por 81 a 74, en el último compromiso previo al Cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, Alejandro Konsztadt (17 puntos) y Martín Leiva (10 anotaciones y 12 rebotes), fueron los más destacados de la noche.

El campeón vigente, derrotó anoche a Bahía Basket  por 81-74, en discreto partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, desarrollado en el gimnasio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, entregó la siguiente progresión: Bahía Basket (10-17), (31-33), (54-60) y (74-81).

El base Alejandro Konsztadt redondeó una buena tarea para el “Milrayitas”, al aportar 17 tantos (3-5 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

También fueron meritorias las labores del interno Martín Leiva (10 puntos y 12 rebotes) y del alero Franco Giorgetti (9 unidades, 6 rebotes).

Por su parte en el quinteto bahiense,  se destacó el escolta extranjero Trevor Gaskins, con 19 tantos (5-7 en dobles, 3-9 en triples), 6 rebotes y 5 pases gol.

En el arranque, el elenco marplatense edificó una rápida ventaja y en menos de dos minutos se situó 8-0 arriba, con un triple de Leonardo Gutiérrez, en el marco de un cotejo que no presentaba pausa y transcurría a todo vértigo.

Bahía Basket despertó con la saludable prestación del pibe Juan Pablo Vaulet (6 puntos, 3 rebotes ofensivos) y así el tablero indicó 10-10, a falta de 3m. 09s. Pero en un típico pasaje de rachas, el elenco visitante aprovechó a un eficaz escolta Luciano Massarelli (4) para dispararse 17-10, tanteador con el que se cerró el primer capítulo

En el segundo cuarto, los dos equipos prosiguieron imprimiéndole velocidad a sus ataques y, por ende, también incurrieron en pérdidas. Un triple del cerebral Gerbaudo le permitió a los locales igualar en 22 (a 6m. 40s.) y una ráfaga 5-0 le dio a Bahía Basket la posibilidad de dispararse 27-22 (a 5m. 49s.), con Gaskins como eje del juego.

Peñarol encendió las alarmas y reaccionó Giorgetti empezó a cobrar protagonismo, Leiva ayudó bajo los tableros y así el visitante se fue con una pequeña diferencia (31-33) al frente, de cara al segundo tiempo. Luego de las conversaciones en los camarines apareció un ‘actor de reparto’ que, hasta allí, no había encendido las luces: el alero rosarino Adrián Boccia (4).

Pero, de inmediato, el conjunto ‘milrayita’ cayó en una siesta y Bahía supo sacar provecho de sus excursiones a la línea de libres para pasar a gobernar por 49-46, con casi 3 minutos por jugar.

Con goleo repartido entre sus hombres, más un triple de Giorgetti, Peñarol acomodó el desarrollo y se fue arriba por 60-54, al término del tercer segmento.

En los últimos 10m., el elenco marplatense reguló el desarrollo y con la mano de Konsztadt pareció asegurar el resultado (57-69, cuando quedaban 5m. 50s.). Sin embargo, arrestos individuales de Gaskins (5) y Gerbaudo (3) le permitieron a Bahía Basket volver al partido y quedar cuatro abajo (67-71), a 3m. 15s.

En el final los marplatenses estuvieron más finos desde la línea de libres (4-6) y se llevaron la victoria que lo acerca más al puntero Obras y le otorga tranquilidad para esperar las semifinales por la Liga de las Américas.

Infoliga

Deja un comentario