Básquet, Deportes

Peñarol Finalista en el Torneo Interligas

 

Peñarol derrotó a Obras por 94 a 86 en el partido decisivo del segundo cuadrangular del Torneo Interligas y clasificó a la gran final de mañana que disputará ante Pinheiros en el Polideportivo Islas Malvinas. Bauru fue tercero.

 

 

 

Peñarol venció a Obras por 94 a 86 en el partido decisivo del segundo cuadrangular del Torneo Interligas y clasificó a la gran final, que se disputará mañana (martes 27 de marzo) en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, desde las 21hs y con televisación en vivo de TyC Sports en HD.

 

 

 

Para el conjunto de Sergio Hernández será la segunda final en tres años, ya que se había consagrado campeón en la primera edición (2010) que también tuvo como escenario de definición el Polideportivo.

 

 

 

Su rival en esta instancia decisiva será el duro conjunto de Pinheiros de Brasil, que cuenta entre sus filas al base cordobés Juan Pablo Figueroa y que ganó su cuadrangular en Uberlandia, con la presencia de Libertad de Sunchales, Lanús y el local y anfitrión Unitri.

 

 

 

Peñarol derrotó a Obras y jugará la final

 

 

 

Peñarol venció 94-86 a Obras y se quedó con el segundo cuadrangular del torneo Interligas 2012. El martes, en Mar del Plata, jugará la final con Pinheiros de Brasil. Marcos Mata la rompió anotando 21 puntos (5-5 en triples, 8-7 de cancha). Leiva lo siguió con 18. En Obras, Tony Washam y Julio Mázzaro convirtieron 24 cada uno, transformándose en los goleadores del juego.

 

 

 

Peñarol entró más metido en el juego y tuvo un gran arranque de 11-2, de la mano de la dupla Campazzo-Leiva y de una volcada pasada de Mata. Para ello aprovechó algunas pérdidas de balón de Obras (6), que no encontró hasta allí los caminos en ataque debido a una gran defensa Milrrayitas. Julio Lamas pidió minuto pero Peña siguió en control del partido y sacó la máxima de 17 (26-9), con un Leiva (8 puntos) sensacional en la pintura y con los triples que comenzaban a lastimar. Todos los titulares de Peñarol anotaron 3 puntos o más. Sin embargo, Obras pudo cerrar el primer cuarto con un parcial de 7-0 para achicar a 10 (26-16), que incluyó un tremendo triple de Mázzaro (7) desde 9 metros sobre la chicharra.

 

 

 

En el segundo cuarto, Obras logró acercarse dos veces a 8 unidades (33-25 y 38-30) y otra a 7 (45-38) con el goleo de “Pipa” Gutiérrez (7) y Washam (10). Pero no terminó de aprovechar ese bache en el rendimiento de Peñarol (7 perdidas en el segmento), que no perdonó y se volvió a escapar. Los aportes de Leiva y Mata (14 y 10 puntos en la primera mitad, respectivamente) más los buenos ingresos de Safar (6) e Ibarra (5) llevaron a Peñarol 48-38 al descanso largo, ante un Obras que no le encontró la vuelta al juego y que ni con la doble base Osimani-Konsztadt pudo mover el balón como sabe hacerlo (acumuló solo 6 asistencias contra 14 del rival). Fue clave la efectividad del Milrrayitas en lanzamientos desde los 6.75 metros: 8-15, 53%.

 

 

 

El juego se tornó algo más cerrado en el arranque del tercer cuarto. De todas maneras, Peñarol se las arregló para mantener una respetable diferencia de 12 puntos en el marcador (59-47) con un tremendo trabajo de Mata, acompañado por el picante Lamonte. Obras se colocó a 7 (59-52) gracias a un buen tramo de Washam. Pero dio la sensación que Peñarol nunca entró en pánico, ya que volvió a tomar las riendas del encuentro y cerró el segmento 72-58 arriba, con un bombazo de Safar en el epílogo. El conjunto de Sergio Hernández neutralizó a Obras e hizo todo bien en ofensiva, gracias a una gran actuación individual y colectiva.

 

 

 

El último cuarto estuvo reservado para Leo Gutiérrez. Obras se puso a 8 puntos con un triple de Mázzaro (82-74), pero el 10 de Peñarol, que llevaba solo 3 tantos en todo el partido, apareció en todo su esplendor para clavar tres bombas desde el perímetro (4-7 para él; 18-32 del equipo) y sentenciar el triunfo de su equipo 94-86 ante el campeón defensor del Interligas. El martes, en Mar del Plata, lo espera Pinheiros de Brasil en la final del torneo.

 

 

 

Síntesis:

 

 

 

Obras (86): M. Osimani 7, J. Mázzaro 24, T. Washam 24, T. Field 14 y J. Gutiérrez 10; A. Konsztadt 7, P. Espinoza 0 y D. Fells 0.

 

 

 

Peñarol (94): F. Campazzo 8, K. Lamonte 14, M. Mata 21, L. Gutiérrez 12 y M. Leiva 18; S. Safar 9, P. Barrios 0, A. Reinick 4 y M. Ibarra 8.

 

 

 

Parciales: 26-16/48-38/72-58/94-86.

 

Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Américo Rodríguez (Venezuela) y José Luis Juyo (Colombia).

 

Estadio: Obras.

 

 

 

 

 

A.D.C.

 

 


Deja un comentario