Básquet, Deportes

Peñarol finalista: derrotó a Boca y espera por Regatas Corrientes

liga-nacional-de-basquet-1877556w620

Peñarol venció 83 a 73 a Boca en la “la Bombonerita”, barrió la serie 3-0 y clasificó a la final de la Liga Nacional de Básquet, donde enfrentará a Regatas Corrientes. Los marplatenses llegaron a la última instancia de la competición por quinta vez en seis temporadas. Facundo Campazzo fue el más destacado con 16 puntos y 7 asistencias, pero el equipo en general tuvo una buena actuación, con el goleo repartido y equilibrado.

Ocho años, es el tiempo que pasó desde la primera de todas las temporadas seguidas en las que Peñarol finalizó al menos entre los mejores cuatro equipos nacionales. Ocho semifinales, seis finales, tres títulos de Liga Nacional coronados de manera consecutiva. Histórico.

Fue una serie muy pareja sin dudas, pero el “milrayitas” pasó la escoba y superó a Boca 3-0, y así se clasificó a la final de la Liga, donde ya lo espera Regatas Corrientes.

“Pudimos depender del laburo de todo el equipo, todos tuvimos una muy buena actuación, el equipo es largo”, declaró Leo Gutiérrez a Los Martines post partido, y agregó: “Me pone contento que muchos jugadores que no tenían protagonismo lo tienen ahora, porque los necesitamos”.

Los números lo demuestran. Tres jugadores llegaron al doble dígito de anotación: Facundo Campazzo con 16 puntos y 7 asistencias, Adrián Boccia que anotó 12 tantos e Isaac Sosa con 11 unidades. El resto de los jugadores superaron la barrera de los cinco puntos, salvo el “Lata” Ibarra que falló el único tiro que tomó en el partido. El banco de suplentes aportó 33.

Boca comenzó la noche ganando 5-0 en 1:30, pero Peñarol desplegó su mejor versión y estableció un parcial 21-2 en los siguientes siete minutos, con 9 puntos de Fisher. Con una sólida defensa y corriendo la cancha como más cómodo se siente, el “milrayitas” cerró el primer cuarto con ventaja en el marcador, 7-21.

En el segundo periodo el “xeneize” salió con la intención de descontar y lo hizo con una ráfaga inicial 8-2, pero la visita tuvo un buen pasaje de Isaac Sosa (8 puntos y 3 rebotes en el cuarto) y logró permanecer al frente llegado el entretiempo, 26-38.

Los locales tuvieron un tercer cuarto indetenible, guiados por Gary Flowers que convirtió 16 puntos (2/2 libres, 1/1 doble y 4/4 triples en el periodo). Boca pasó al frente y quebró la defensa rival sin ningún problema, pero a falta de quince segundos apareció Gabriel Fernández para  marcar un triple y recortar la diferencia de cara al último cuarto, 56-53.

En los diez minutos finales la historia tuvo mucha paridad, pero Peñarol encontró en los “pibes del club” las cartas para conseguir el triunfo. Campazzo apareció cuando más lo necesitó su equipo, con 11 puntos en el cuarto, y también Franco Giorgetti, que marcó 8 unidades para sellar la victoria por diez unidades (73-83) y firmar el pase a la final.

Los Martinez

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: @losmartines

Deja un comentario