Deportes

Peñarol en picada: cayó con Gimnasia en el Sur por 82 a 62

laliga44-2_3fLos marplatenses no levantan cabeza y volvieron a caer, esta vez con Gimnasia en el sur y por 82 a 62, con 20 puntos de Roberto Acuña que no alcanzaron para inquietar a los de Comodoro.

En el primer cuarto, Gimnasia se despegó en el final. Cuando restaban dos minutos, Roberto Acuña metió un doble y situó a Peñarol a dos (17-15), pero el local metió un 4-0 para irse arriba 21-15. El “Toro” fue el mejor valor del “Milrayitas”, acompañado con los seis puntos de Leonardo Gutiérrez con 6.

El inicio del segundo fue muy malo. Y Gimnasia estampó un 9-0 y se alejó 30-15 obligando a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto en un poco más de dos minutos. Después, cuando se acercaba el cierre, los locales sacaron 17 (39-22). En el “Milrayitas”, solamente Acuña tuvo puntos en sus manos. Alejandro Diez, con un triple, aportó para intentar la remontada. Aunque Juan Manuel Rivero contestó para mantener la tranquilidad al sonar la chicharra final (46-27).

Los extranjeros de Gimnasia, Mathew Shaw y Lotanna Nwogbo, se combinaron en ofensiva para que su equipo mantuviera la distancia en la mitad del tercero (54-36). Para colmo, Juan Fernández Chávez apareció con un triple y Leo Gutiérrez no pudo estar por una molestia. Un 6-0 le dio a los locales una ventaja de 24 (60-36) cuando faltaban 3 minutos. Solo Acuña, que llegó a 17, anotó con constancia. La chicharra sonó con Gimnasia arriba por 25 (68-43).

En el cuarto final, Juan Manuel Torres se acopló al “Toro” en el goleo, aunque Peñarol siempre estuvo lejos de evidenciar una levantada esperanzadora. El pivote que vino para reemplazar al serbio Vuk Ivanovic llegó a 12 unidades para poner a su equipo abajo por 20 (78-58). Pero Gimnasia mantuvo su caudal y su dominio para terminar festejando tranquilo, ganando por esa misma distancia: 82-62.

Deja un comentario