Deportes

Peñarol en caída libre: cayó con Bahía Basket en el Polideportivo

blankEl conjunto que orienta Sebastián Ginóbili derrotó por 105-101 a Peñarol en Mar del Plata, por el Grupo D del Súper 20. Anthony Johnson fue el goleador del juego con 31 puntos. En los locales Gianela fue lo mejor y Slider sufrió una luxación en el hombro derecho.

Con todo inició el partido Peñarol para escaparse 7-0 primero y 12-2 después, con el goleo de Nicolás Gianella (8 puntos). Después se vino el visitante y Leo Gutiérrez mandó a la cancha al capitán Diez y al base de relevo Zurschmitten (15-9). En la remontada bahiense fueron claves los cambios que metió Sebastián Ginóbili con los ingresos de Santiago Vaulet, Facundo Corvalán, Gerson Santos y Daniel Barbieri. Por eso, el primer cuarto se fue con el local arriba nada más que 19-16.

Un doble más falta sobre Anthony Johnson empató el marcador en la primera acción del segundo segmento (19-19). Allí Peñarol metió un 4-0 pero Bahía, con su pivote dominando, contestó con un 6-0 (24-26) cuando quedaban 6 minutos. Después llegó un lapso de paridad poca fluidez por parte de ambos y en 3 minutos pasó al frente el «Milrayitas» 29-28. Pero los visitantes mejoraron en ofensiva para poner un 8-0 y despegarse hasta que Nicolás Zurschmitten con seis puntos le dio la delantera al elenco marplatense al entrar al minuto de cierre. No obstante, el que se fue arriba fue el elenco del «Sepo» por 38-37.

Gianella salió decidido a comandar la ofensiva de su equipo y lo puso al frente 45-42 en el tercer cuarto anotando todos los puntos. A falta de seis minutos y con el juego igualado en 50, Jonathan Slider cayó y se luxó el hombro izquierdo abandonando el partido y sumando una nueva baja para el «Milrayitas». Para colmo Bahía metió un 5-0 y se alejó 55-50 obligando a Gutiérrez a pedir «minuto» cuando quedaban 4 y medio. Un triple de Tomás Monacchi en contragolpe tras una buena defensa suya sobre Máximo Fjellerup, empató el partido en 57 a 2 minutos del cierre. La paridad se mantuvo hasta el final. El pibe Monacchi se hizo cargo y también Karl Cochran, que metió un triple en la última para empardar en 66.

Como era de esperar, el resultado continuó siendo parejo en el último cuarto, donde apareció Diego Guaita con dos triples para poner a su equipo al frente 80-78 a falta de 6 minutos. Johnson, incontenible para cualquier defensor, mantuvo con vida a un Bahía Basket que con la buena conducción de Luciano Parodi pudo sacar 4 (86-82). Lo pudo empatar Peñarol en 86 primero y en 88 después, pero dos triples del visitante le dieron seis de luz a falta de dos minutos y medio (88-94). Uno lo clavó Fjellerup y otro Parodi. También, cuando Zurschmitten sacó la cara por su equipo anotando de todos lados manteniendo la esperanza, los bahienses encontraron siempre un «bombazo» en soledad para no dejar reaccionar a Peñarol. Más allá de una aparición de Monacchi con otro triple que lo puso abajo por dos, ya no le quedó tiempo.

Los comentarios están cerrados.