Básquet, Deportes

Peñarol buscará volver al Torneo Federal

blank

La Primera División de Peñarol presentará en el Torneo Provincial Femenino (también denominado Pre Federal), intentando volver a participar de competencias nacionales como en la Súper Liga 2015, el Federal 2016 y la Liga Nacional en 2017.

El plantel estará orientado por Belén Villafañe y Nicolás Seijo y tendrá a las jugadoras Julieta Arrozeres, Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Belén Concolino, Valeria de Cabo, Tamara Del Ollio, Martina Farris, Macarena Iacobini, Paula Kesi, Federica Laganá, Luana Lozano, Bahiana Pesoa, Celeste Selent, Malena Silberman, Camila Soria, Camila Weiske y Sol Weiske.

En cuanto al sistema de competencia, habrá dos zonas de tres equipos cada una, en la cual se jugarán cuatro partidos y luego de la que los dos primeros clasificarán a un Final Four, que otorgará los dos pasajes para el Federal. El inicio está previsto para el sábado 8 de junio.

Peñarol compartirá segmento con Quilmes y Rivadavia de Necochea. En  la otra parte estarán Ferro de Olavarría, Circulo Policial de La Plata y Ciclista de Junín. El debut de las “Milrayitas” será el sábado 15 contra Rivadavia en Necochea ya que la primera jornada la tendrán libre. El 22 será el clásico en el Domingo Robles, el 13 de julio recibirán a Rivadavia por la quinta fecha luego de tener descanso en la cuarta mientras que el cierre será con el clásico ante Quilmes de visitante el 20 de julio.

“Es todo un desafío. Tenemos jugadoras mayores con experiencia en Liga y Federal y un grupo de jugadoras más jóvenes para apostar a que las chicas del club puedan participar. Es un lindo desafío para las jugadoras y para mí en lo personal”, contó Villafañe.

RIFA PARA COLABORAR

Para colaborar con los gastos que tendrá el plantel al afrontar este torneo, los interesados pueden comprar rifas a 30 pesos y ganarse varios premios: un barril de 20 litros de Cerveza Salamanca, una cena en La Musa para 2 personas, una camiseta de Peñarol firmada por los jugadores de Liga Nacional, una orden de compra en Woop Vinilos, un vino tinto de Almacen “La Esquina” y torta de 1 kilo y medio de Cintia Quiroz; una caja de 12 alfajores, un joystick My Arcade de Amsterdam Importador Directo y un voucher de depilación en New Line junto a un Esmaltado permanente de Yésica Yuryevic. Quienes deseen obtener sus rifas pueden comunicarse al 223 521-6614.

Foto: Prensa Peñarol.

Deja un comentario