Básquet, Deportes

Peñarol aprovechó su momento y derrotó al campeón Regatas

quilmes_-_pe__arol_30

El goleador “Milrayas” Adrián Boccia, volvió a cumplir una buena actuación.

Sigue de racha y lleva ocho victorias de manera consecutiva. El “Milrayitas se dio el gusto en casa y derrotó al campeón actual de la competición Regatas Corrientes, por 90 a 86, y de esta manera se acomodó muy cerca del perdedor en los primeros lugares de la Liga Nacional de Básquetbol.

Desde el inicio Regatas impuso condiciones y se aprovechó de una defensa local bastante blanda a la hora de marcar. Lo que le permitió explotar el canasto en cuanto a rebotes con Fernando Martina, que una y otra vez, falló lanzamientos fáciles cerca del canasto.

La vía ofensiva de los correntinos fue el tiro exterior. A lo largo del juego de la mano de un Paolo Quinteros desatado, salvo en el tercer cuarto, más el aporte de Sánchez y Hopson, maniataron a “La Peña”.

En los marplatenses la figura de Facundo Campazzo, muy bien escoltado por Leo Gutiérrez, le dieron dividendos en los primeros segmentos dejando a los locales muy cerca del tanteador.

El poste bajo fue una tortura durante los primeros dos cuartos ya que la visita aprovechó siempre la soledad en zona pintada, para resolver una vez que los gigantes del “Milrayas” cortaban muy lejos del tablero. Una clara virtud de juego del entrenador visitante Nicolás Casalanguida.

Sobre el final del segmento uno de los mejores jugadores de Regatas el foráneo Hopson, se cargó de faltas y no fue un detalle menor para el juego. A los vestuarios se fueron en partido con una ventaja de dos para los correntinos: 43 a 41.

El tercer cuarto marcó la supremacía “Milraya” en el partido. Defendió mejor. Más cerca del canasto, y no pesó el rebote ofensivo del visitante. Lo que le permitió correr de contra y castigar desde 7 metros con Campazzo, Gutiérrez y un jugador muy rendidor, Axel Weigand. Defendió como un león su tablero y aportó buenos puntos estirando el marcador a 11 de luz. Que se vio decorado por un hecho extraordinario, un triple sobre la chicharra, de Martín Leiva. Sisi. Insólito para la liga. Leiva la clavó de 9 metros y fue una daga en el corazón de Regatas.

En el último segmento Quinteros se calzó el brazalete de capitán y jugó un tremendo cuarto. Fue deportivo Quinteros por momentos. De esta manera los orientados por Casalanguida descontaron la ventaja y se pusieron a un punto.

Los marplatenses apelaron al coraje, la historia, y la dedicación en defensa, para contener los últimos embates visitantes y correr con su velocista Campazzo. Que con la ayuda de Boccia terminó siendo de lo más importante para un Peñarol que se quedó con un triunfo que vale mucho más de lo que representa en la tabla.

EQUIPOS Pts PJ PG PP
REGATAS (C) 18.0 3 2 1
PEÑAROL 17.5 3 3 0
GECR – INDALO 16.5 3 1 2
QUILMES 16.0 3 2 1
OBRAS 16.0 3 2 1
ATENAS 15.5 2 2 0
SIONISTA 15.0 3 2 1
LIBERTAD 15.0 3 1 2
QUIMSA 14.5 3 1 2
ARGENTINO (J) 14.0 3 1 2
ATL. BOCA JRS. 13.5 2 1 1
OLIMPICO (LB) 13.5 3 2 1
WEBER BAHIA 13.0 3 1 2
LA UNION FSA. 12.5 2 1 1
ESTUDIANTES (C) 12.0 2 0 2
LANUS 11.5 3 0 3

Deja un comentario