Política

Peña: “Esperemos que sea la última elección con boletas de papel”

blankEl jefe de Gabinete, Marcos Peña, se transformó en la primera voz de peso del gobierno nacional en analizar la jornada electoral. En una conferencia de prensa realizada en el comando de campaña de Cambiemos, en Costa Salguero, aseguró que están “contentos” y lanzó una definición política: “Esperamos que esta sea la última elección con boletas de papel”.

El Gobierno intentó impulsar el voto electrónico para estas elecciones, pero la reforma política no prosperó en el Congreso por las dudas de la oposición sobre la vulnerabilidad del sistema. Con la nueva conformación del parlamento, Cambiemos insistirá con su propuesta de modificar la forma de votación.

Sobre el desarrollo de los comicios, explicó que “fue muy tranquilo” y que todas las amenazas de bomba en la Ciudad “fueron falsas”. Al respecto, Diego Santilli agregó: “Algunas escuelas tuvieron amenazas y se aplicó el protocolo pero después se desarrolló con normalidad”.

Nuevamente el caso de Santiago Maldonado estuvo entre los principales temas de consulta. Primero, Peña negó que haya “grandes diferencias” con los festejos respecto a las PASO y sobre la investigación reiteró: “Nosotros vamos a esperar que se pueda terminar de llegar a la verdad, saber qué pasé y a partir de allí sacar conclusiones. Cualquier otra cosa seria apresurado”.

Al respecto, se refirió a si las declaraciones de Carrió tuvieron injerencia en los votantes: “Ha tenido la altura humana que la caracteriza para pedir disculpas a la familia y dejar en claro que no hubo intención de ofender en ninguna forma. Ojalá todos los dirigentes pidieran disculpas cuando una frase es sujeta a mal interpretación. Carrió es una referente indiscutida de nuestra Nación por su estatura moral, convicciones y coherencia en su carrera. Hizo una campaña respetuosa, propositiva y estamos orgullosos de que haya sido nuestra candidata. Estamos confiados de que los votantes de CABA la van a respaldar a ella y todos los candidatos de Vamos Juntos”.

Y concluyó: “En los votantes prima la convicción, la transparencia y la coherencia. La inmensa mayoría de argentinos ha tenido claro que este Gobierno tuvo una actitud de investigar, de llegar al fondo de la verdad y tratar de que no haya impunidad ni oscuridad ni nada que se le parezca. El Presidente ha sido el primero que se ha puesto al frente de eso y tiene que ver con el cambio que los ciudadanos votaron”.

El jefe de Gabinete también le respondió a Cristina Kirchner, que tendrá su propio centro de cómputos alegando que habrá irregularidades en el conteo: “Hay un solo centro de cómputos que esta habilitado como tal, después lo que las fuerzas políticas tengan serán mesa testigos u otros mecanismos para tener un conteo de lo que pasa. Nosotros lo tenemos. Rechazamos cualquier insinuación de que el centro de cómputos oficial, pueda ser puesto en duda. Está garantizada la transparencia del proceso y los resultados serán los que se irán entregando”.

Deja un comentario