Política

¿Peligra el inicio de clases? Docentes bonaerenses rechazaron un aumento del 28%

paritaria-docenteEl gobierno bonaerense volvió a recibir otro cachetazo por parte de los gremios docentes ya que el aumento salarial global para 2015 de 28%, fue rechazado por “insuficiente” por la totalidad de los sindicatos que participaron de la negociación salarial.

Vale recordar que en una reunión anterior, los docentes ya habían rechazado por considerar “insuficiente” una propuesta de aumento del 25% ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli.

En este caso la propuesta incluye el 8% de aumento otorgado para enero y febrero, más dos cuotas, una de 10% en marzo y otra de 10% en agosto.

La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB)), Mirta Petrocini, señaló que “la propuesta dada fue rechazada por insuficiente por todos los gremios” e indicó que se pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida. “Nosotros estamos realizando asambleas en estado de alerta”, agregó.

“En la reunión de Comisión Técnica de este miércoles se esperaba una propuesta mucho mejor a la anterior pero no se dio así. La propuesta del básico de ahora no llega ni a 6000 pesos a marzo. La negociación es discutir el básico”
, concluyó la titular de la FEB.

 

Deja un comentario