Arte y Cultura, Cine

Películas de la edad de oro del cine italiano

Con el nombre Cine italiano: la edad de oro, el ciclo Función especial ha reunido para julio cuatro películas del mejor período del cine italiano, aquel que está entre las décadas del 60 y del 70. Este viernes a las 19 comenzará con Divorcio a la italiana, de Pietro Germi, con Marcello Mastroianni y Daniela Rocca.

El ciclo, que se puede seguir todos los viernes en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) juntará nombres como los de Ettore Scola, Lina Wertmüller, Sophia Loren o Alberto Sordi en películas como Un día muy particular, Todos a casa o Pascualino siete bellezas.

Como dijimos, este viernes se verá Divorcio a la italiana. Un hombre casado se enamora de su sobrina, de 16 años. Pero para poder consumar esa pareja, estudia la posibilidad de divorciarse de la manera más limpia: por eso se le ocurre conseguirle un novio a su mujer y luego asesinarlo. El crimen pasional es castigado con pena de cárcel entre tres y siete años.

El 16 se verá el clásico Un día muy particular, con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y John Vernon. El film se centra en la visita que realizó Hitler a Italia en 1938 y en el encierro de un grupo de personas, entre ellos Antonietta y Gabrielle, quien teme que la policía le detenga por homosexualidad. Entre ellos nacerá una singular relación.

Todos a casa es el nombre del film, dirigido por Luigi Comencini, que se verá el 23. Allí se lucen Alberto Sordi, Serge Reggiani y Eduardo De Filippo en una tragicomedia sobre los momentos de confusión que vivieron los soldados italianos al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente el 30, Pascualino siete bellezas de Wertmüller cerrará el ciclo Función extra. Con Giancarlo Giannini y Fernando Rey, sobre un oportunista que en la década del 30 decide hacer carrera en la mafia napolitana a toda costa. Pascualino, apodado siete bellezas, buscará tomar justicia por su hermana, quien fue obligada a prostituirse.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario