Arte y Cultura, Cine

Película de Pino Solanas se verá en Necochea

En el marco del ciclo de cine debate de “Pino” Solanas, coordinado por el Movimiento Proyecto Sur de Necochea, se proyectará esta tarde el documental Tierra sublevada oro impuro, actividad que se llevará a cabo desde las 17 en el Bar Lo de Diego (Calle 57 entre 60 y 62).

Esta propuesta es de carácter gratuito y tiene como fin plantear la problemática de “la minería contaminante y el saqueo que desde hace años sufre el país por parte de empresas multinacionales que sacan los minerales preciosos mediante métodos que llegan a contaminar hasta cinco millones de litros de agua por día”, explicó Juan Manuel Rodríguez, uno de los organizadores del evento.

El documental es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias se prohibiera la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

Deja un comentario