Ciudad, Economía & Empresas

Pavimentos en el puerto

El intendente Gustavo Pulti, el delegado del Puerto, Mariano Retrivi, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati y representantes de cámaras pesqueras estuvieron en Bermejo y Vertiz donde comenzaron las obras que suponen una inversión de más de 10 millones de pesos para recuperar 90 cuadras en el rectángulo comprendido por Juan B Justo, Cerrito y La Costa.

Es la primera vez que se realiza un plan de recuperación de calles del puerto que hace 30, 40 años -y en algunos casos más- que no recibían intervención de ningún tipo. Además, se trata de arterias que están sometidas a la fatiga de la actividad productiva que singulariza a nuestro puerto porque, en general, este tipo de actividad no se realiza en cascos urbanos.

También es la primera vez que los industriales realizan un aporte de diez millones de pesos y los vecinos no pagan por la recuperación de los asfaltos lo que redunda en una de las líneas de esta gestión de generar una ciudad para todos.

En este marco, el jefe comunal indicó que “este trabajo que comienza es la recuperación de la zona productiva del puerto con un esfuerzo en común que está haciendo la industria que aporta los recursos y el municipio con sus equipos técnicos a través del EMVIAL”.

“Se trata de un acuerdo que, por primera vez, se practica en la ciudad: la industria que utiliza las calles hace un aporte económico importante, de alrededor de 10 millones de pesos para recuperar las calles de la zona productiva que también usan los vecinos”, sostuvo.

En este sentido, el intendente aclaró que “vamos a recuperar arterias que hace 30 o 40 años no tenían inversión”.

“Esta tarea tiene que ver con la continuidad de las inversiones en distintos sectores de General Pueyrredon con la particularidad de que el esfuerzo es en común entre la industria y la comuna y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de todos los que circulan por acá”, señaló.

Luego, Gustavo Pulti destacó el esfuerzo del delegado del Puerto que “ha ido trabajando en un consenso con todos los representantes de la industria. Mariano Retrivi ha sido quizá el principal propulsor de este acuerdo que hoy nos permite encarar una obra que se va a extender durante todo 2011 en el rectángulo comprendido por Juan B Justo, Cerrito, y la Costa”.

“En algunos casos son pavimentos de más de 40 años”

En la misma línea, Conte sostuvo que “es importantísima esta obra.  Estamos muy conformes porque se pusieron de acuerdo más de 300 empresas para hacer este trabajo definiendo las prioridades acerca de qué calles era más urgente asfaltar”.

“Se llegó a un acuerdo que implica una inversión total de diez millones para terminar esta obra de más de 90 cuadras”, detalló.

“Por primera vez en la ciudad existe un sistema de contribución por mejoras donde los vecinos frentistas no se van a hacer cargo del costo sino que lo hacen los empresarios del sector”, afirmó.

“Estamos muy conformes y contentos porque tras mucho trabajo de la delegación Puerto, las áreas letradas del municipio y el acompañamiento del Concejo Deliberante damos inicio a estas obras que son pavimentos que en algunos casos tiene más de 40 años”, apuntó.

En tanto que, el titular del Consorcio Portuario Regional dijo que esta contribución “es producto de un trabajo y un esfuerzo de la delegación, las cámaras y el intendente para poner en valor una zona muy degradada producto del movimiento de esta zona”.

Deja un comentario