Ciudad, Información General

Paula Mantero: “Apoyamos la medida porque es buena para el turismo de la ciudad”.  

blank
Ante el anuncio de un valor de cambio diferencial para los dólares aplicados en la compra y gastos en el exterior, la concejal de Acción Marplatense Paula Mantero presentó un proyecto de resolución.

“La existencia del denominado dólar turista -que supondrá una diferencia incremental de cambio del 30%, para todas las compras y gastos realizados en el exterior con tarjetas- significa que más argentinos y argentinas tendrán a la ciudad como destino. Eso es más trabajo y más inversión” agregó la concejal.

“Mar del Plata es sin dudas la capital turística de la Argentina y lamentablemente se encuentra afectada con una grave crisis del trabajo y de la empresa, que también impacta al conjunto de la economía local. Por eso las medidas de política económica tendientes a fortalecer la actividad, promoviendo el mercado turístico interno, le sirven a nuestra ciudad” expresó la concejal Paula Mantero.

El proyecto -que también fue suscripto por el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone- expresa el apoyo a la creación del denominado dólar turista, para todos los gastos y compras que se realicen con tarjetas en el exterior y solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal tome medidas del mismo tenor, que apunten a complementar el impulso promocional de la actividad turística.

Asimismo la concejal Paula Mantero expresó: “Queremos trabajar en conjunto con todos los operadores del sector turístico para que en la medida de lo posible, puedan proponerse la máxima competitividad en materia de precios a efectos de asegurar los mejores resultados en el verano”.

2 Comentarios

  1. No se puede ser tan estrecho de mente, pensar que vendrán a Mar del Plata a vacacionar por la diferencia de cambio. Me parece que hablar así es porque se esta buscando un poco de prensa. PATETICO

  2. Ofrezcan algo.mejor entonces.

Deja un comentario