Política

Patricia Bullrich inauguró la Agencia Regional de la Policía

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó esta mañana en nuestra ciudad la inauguración de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, situada en las instalaciones que antes pertenecían a la Terminal de Cruceros de la Escollera Norte.

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia y los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman. La Agencia cumple tareas en 52 municipios de la provincia de Buenos Aires, alcanza a cerca de 2.600.000 habitantes, y está dedicada a combatir el delito complejo.

Durante la inauguración, la funcionaria señaló que es una “tarea importante abrir este tipo de agencias, donde ya están instalados los comandos especializados que abordan distintas temáticas delictivas federales, como el narcotráfico, lavado de activos, secuestros, contrabando y trata de personas”.

Destacando que “hace un año hable con el intendente y le dije que nos busque un buen lugar, pero nunca imaginé que iba a buscar un lugar tan bueno como este, que es un punto estratégico en Mar del Plata”.

blankSostuvo además que “el valor agregado de esta agencia es que viene a complementar y a trabajar en conjunto con la seguridad ciudadana que desarrollan los miembros de la policía bonaerense y de la policía local. No viene a hacer la seguridad típica del patrullaje, sino a trabajar en aquello que la policía federal se va especializando ida a día”.

En este marco, Bullrich insistió en su política de “atender el delito complejo”: “Estamos cerca del Puerto y las salidas y las entradas son lugares por donde intenta transitar todo tipo de delitos como el narcotráfico y el contrabando. Todos estos delitos federales son los que venimos a trabajar con la policía federal Argentina en la región”.

Según precisó, la Agencia Regional de la Policía Federal ya cuenta con un total de 502 efectivos, además de 46 móviles y dos motos.

Un comentario

  1. Seguramente no habrá faltado el … brindis …

Deja un comentario