Política

PASO: cerró la votación en General Pueyrredon; votó el 71% del padrón

Más del 70% del padrón terminó por sufragar en General Pueyrredon y desde las 21 comenzarán a conocerse los datos oficiales de las PASO no solo para nuestra ciudad sino para el resto del país, según aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Poco después de las 18 se cerró la votación ya que hubo personas que ingresaron a los establecimientos minutos antes de lo ya estipulado (18 horas). Después de las 11 los marplatenses se volcaron en gran número para sufragar y que muchos escuelas abrieron sus puertas entre las 9.30 y las 10 de la mañana.

Es de destacar que 566.366 personas fueron habilitadas para votar en Mar del Plata, divididas en 1.617 mesas y distribuidas en 223 establecimientos educativos.

Los resultados del escrutinio que se darán a conocer a partir de las 21, definirá a los candidatos a senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales por la quinta sección electoral, concejales y consejeros escolares que participarán de las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Por su parte, en lo que respecta a las localidades de la zona: en Balcarce votó el 60% del padrón, en Coronel Vidal 74%,  en Miramar 73%, en Pinamar un 60%, en Villa Gesell 67%, en el Partido de la Costa el 60%, en General Madariaga 65% y en General Lavalle el 62%.

Deja un comentario