Ciudad

Paseo vieja terminal: Legislación exige que Aldrey Iglesias no se apropie del nombre

1437085424733Con la abstención de los ediles de Acción Marplatense, la Comisión de Legislación aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación del edil renovador Hernán Alcolea por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que exija al grupo concesionario Emprendimientos Terminal SA, que está asociado al magnate español Florencio Aldrey Iglesias, que “toda difusión del bien licitado, se ajuste al cabal y estricto cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones, en lo que refiere al nombre específicamente “Centro Cultural Estación terminal Sur”, bajo el apercibimiento contemplado en el mismo para los casos de inobservancia y violación de sus cláusulas”.

El debate fue escueto. La edil radical Cristina Coria opinó que además “el Ejecutivo debería exigirle al concesionario el cumplimiento de todo lo que se dice en el pliego”. La concejal del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte adelantó que, con su compañero de bancada Pablo Retamoza, acompañarían, en esta ocasión, el voto positivo del Radicalismo, Agrupación Atlántica y el Frente Renovador.

El concejal atlántico José Reinaldo Cano fue categórico, y aludiendo al megaempresario hotelero y de medios de origen galaico, sostuvo que “hoy este señor está pretendiendo que se llame de otra manera. Y está muy claro. Hay avisos en su diario y una serie de cosas por lo cual me parece que está bien que esta Comisión le diga al Ejecutivo que le avisen que eso ya tiene un nombre”.

En este contexto y ante la resuelta postura de sus socios políticos en el Frente Marplatense, los representantes del oficialismo Héctor Rosso, Alejandro Ferro y Fernando Gauna optaron por la abstención.

Cabe traer a colación que, en septiembre del año pasado, la Comisión de Educación y Cultura resolvió por unanimidad el archivo de la propuesta, que podría asimilarse a un brulote para imponerle al Paseo Vieja Terminal la denominación “Florencio Aldrei”, con falta de ortografía incluida, formulada por el ex pre candidato a intendente por el movimiento MDP+ Feliz, Ángel Fernández.

Según corrillos, en aquella ocasión, tras la votación de dicho expediente, algún integrante del oficialismo, temeroso de la furia gallega y las eventuales consecuencias de la herejía consumada al votar positivamente, habría salido raudamente rumbo a la Catedral, para ir a rezar, como conjuro, un padre nuestro, un ave maría y un gloria a Dios.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

8 Comentarios

  1. ¿¿ Que problema hay con que el paseo se llame Aldrey ?? Hay tantas cosas que tienen el nombre de Nestor Kirchner, Peron y Evita, por lo menos que le pongan el nombre de un corrupto local.

  2. Marcos B: ¿QUE CARAJO TIENE QUE VER?,Aldrey no es solo corrupto, Aldrey nisiquiera es Argentino, no es Marplatense, asique buscate un corrupto local de verdad!

  3. Alma, me parece que no entendiste el sarcasmo del comentario. Igualmente el tipo es un referente local, aunque haya nacido afuera.

  4. Se debería llamar Paseo Cospelito en honor a la lakra de Pulti

  5. blank abel germano salicio

    que asco de persona,¡¡persona ??,marcos B,tambien le podemos poner centro cultural lanata,o clarín,o menem,o marcos b,seguro que eres una persona intachable,puedo describir tu perfil y no
    errarle en nada pues eres patético,

  6. Ya hace un tiempo que la sabiduria popular lo ha bautizado ” Paseo del LADRON “

  7. Qué podemos esperar. Vivimos épocas de falsos próceres autoproclamados como los libertadores de esta era. Pero ese brillo dura poco. Saben que el peor castigo es el olvido, y tienen tanto miedo a ser olvidados

  8. Yo le diría a ese señor que le ponga el nombre de alguien interesante. De algún reconocido artista o escritor. Aldrey iglesias no es para nada interesante. Es un empresario hijo de puta mas.

Deja un comentario