Ciudad, Información General

Pasajes gratis a extranjeros para llegar a Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, firmaron un convenio mediante el cual los extranjeros que lleguen a Buenos Aires en aviones de esa línea podrán viajar a Mar del Plata sin ningún costo.

Del acto, también participaron el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, y los concejales Claudia Rodríguez, Marcela Amenábar, Ricardo Palacios, Carlos Aiello, Leandro Laserna y Gerardo Cirese.

En este marco, el jefe comunal expresó que “los turistas extranjeros que lleguen al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas, tendrán costo cero para venir a Mar del Plata. Cada turista que llegue a Buenos Aires proveniente de cualquier país del mundo no va a tener costo para visitar la ciudad”.

“Se trata de una acción promocional para el turismo internacional muy significativa. Queremos ser claros en nuestro reconocimiento a aerolíneas y su gerente comercial y a esta gestión que ha sido minuciosamente llevada acabo por Pablo Fernández. Es la primera vez que existe esta forma promocional”, dijo.

En este sentido, manifestó que “Buenos Aires está concentrando mucho turismo internacional. Hay  gente de distintos países que la visitan y empezar a vincular la venida a la Argentina con una posible venida a nuestra ciudad es muy significativo para la hotelería, los servicios de Mar del Plata y para los trabajadores marplatenses de distintos rubros”.

En la misma línea, Gustavo Pulti indicó que “esto se pliega a una estrategia de trabajo en común que tenemos la nación, la provincia y el municipio. Nos hemos propuesto el desarrollo del museo de Arte Contemporáneo, el de la Escollera Norte, la inscripción de Mar del Plata en los grandes acontecimientos internacionales y ahora llevamos a cabo este paso cualitativo para Mar del Plata como sede promocionada para poder recibir mayor cantidad de turismo extranjero”.

“También se complementa con otro capítulo de esta estrategia que lo llevó a cabo el titular del Ente de Turismo quien estuvo en Brasil con la cámara de operadores turísticos de ese país y se empieza a ofertar en Brasil a Mar del Plata sistemáticamente con lo cual son acciones complementarias y convergentes”, explicó.

“Aerolíneas va a difundir la oferta turística de Mar del Plata”

Por otra parte, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, señaló que en el acuerdo “venimos trabajando de manera sinérgica desde hace tiempo”, y sostuvo que otro punto del convenio es que “Aerolíneas Argentinas va a difundir la oferta turística de Mar del Plata y las características de la ciudad, en todos sus vuelos internacionales”.

Respecto del costo cero en la tarifa Buenos Aires Mar del Plata, el funcionario destacó que“la estrategia de Mar del Plata en este caso, es actuar como ciudad complementaria de Buenos Aires en cuanto al turismo extranjero, acción que se encuadra en el trabajo de internacionalización del turismo que hemos encarado desde hace ya casi tres años”.

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, destacó que “Venimos trabajando hace un largo tiempo en este tema con Pablo Fernández, en una relación muy productiva y en la que hemos planteado diferentes alternativas para poder apoyar a la difusión de Mar del Plata como destino turístico internacional”.

“Estamos implementando un descuento especial –durante todo el año- para todos aquellos que quieran venir hasta Mar del Plata a través de Aerolíneas Argentinas desde cualquier destino desde los cuales volamos. Ese descuento que se aplica permite que quienes deseen llegar hasta la ciudad pueden hacerlo sin costo adicional”.

“La tarifa cero quiere decir que, por ejemplo, quien salga de San Pablo a Buenos Aires, va a abonar lo mismo que si el viaje fuera San Pablo – Mar del Plata. Y lo mismo desde cualquiera de los destinos del mundo donde vuele Aerolíneas, salvo Uruguay”, aclaró.

“También es interesante destacar que esto es recíproco, es decir, que quien viaje a través de Aerolíneas desde Buenos Aires hacia el extranjero, el pasaje Mar del Plata – Buenos Aires, también es costo cero”, concluyó.

Un comentario

  1. Tengo hecha una reserva en un Hotel en Mar del Plata , y la verdad que esta iniciativa esta barbara !! Me pone muy orgulloso de poder usarla y aprovechar de este beneficio.

    Saludos a todos y nos vemos en Mardel !!!

Deja un comentario