Ciudad, Información General

Pasajeros cortan Autovía y Ruta 74; invaden Las Armas

Pero también hubo otros pasajeros que cortaron la Ruta 74 e hicieron sentir su descontento dirigiéndose hacia el centro de la ciudad de Las Armas. El destacamento de la policía vial, ubicado a la altura del kilómetro 100 de la Autovía Juan Manuel Fangio,  resultó insuficiente para contener la ira de los usuarios, que continúan recibiendo el ultraje de viajar en trenes inseguros, sucios e impuntuales, pese a que su administración ha sido intervenida recientemente por el gobernador Daniel Scioli.

El servicio había partido a las 10.15 de la estación local, y desde las 13.00 se halla detenido en pleno campo, siendo los pasajeros asistidos con agua por los bomberos de la ciudad de Maipú, ya que el tren no contaba con el líquido elemento. El servicio debía llegar a las 17.00 a Plaza Constitución, y sin embargo sólo había recorrido 100 kilómetros, ya que se había roto además una locomotora, que había acudido en su reemplazo.

En un momento todos los empleados ferroviarios hicieron abandono del tren por temor a ser agredidos por los pasajeros, y sólo habían quedado dos empleados afectados al servicio de gastronomía del tren.

En algunos momentos debido al corte de la autovía se formó una caravana de autos que variaba entre 3 y 5 kilómetros, tanto en uno como en otro sentido. Los pasajeros más furiosos procedieron también a la quema de neumáticos, que fueron apagados por los bomberos de Las Armas.

A raíz de los recientes conflictos con la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, el servicio se ha resentido notablemente entre nuestra ciudad y Plaza Constitución, y cuando el tren parte no se sabe si se llega a destino, como tampoco en qué lapso de tiempo.

La “empresa” ferroviaria en estos casos dispone de micros para el traslado de los pasajeros, pero en este caso no sería fácil su traslado, dado el punto en que se detuvo el tren. Ayer se había producido otro incidente cuando una locomotora del corredor Constitución – Mar del Plata debió auxiliar a otro tren que se dirigía a la ciudad de Pinamar.

Deja un comentario